Turismo

Primavera europea: descubre los mejores destinos para una escapada de temporada

Tras los días cortos y fríos del invierno, Europa empieza a vestirse nuevamente de flores y colores con la llegada de la primavera. Con eso, sus ciudades se empiezan a transformar con jardines frondosos, una variada agenda cultural y experiencias únicas al aire libre, todo acompañado de un clima ideal para explorar con tranquilidad los paisajes más impresionantes del viejo continente.

En ese sentido, las aerolíneas europeas Air France y KLM presentan cinco destinos imperdibles para descubrir en esta primavera y escapar del regreso de la humedad limeña, con rutas fácilmente accesibles desde la capital a través de conexiones ágiles mediante los principales hubs en París y Ámsterdam.

Keukenhof, Países Bajos

Conocido como el jardín de Europa, Keukenhof es un extenso parque de más de 32 hectáreas que ofrece uno de los espectáculos florales más impresionantes del mundo, con millones tulipanes que florecen cada primavera. Situado entre las localidades de Lisse e Hillegom, este se encuentra a 30 minutos en auto desde la capital de Ámsterdam.

Jardines de Luxemburgo, París

En pleno corazón de la capital francesa, se encuentran estos jardines entre las numerosas estatuas y esculturas, ofreciendo una mezcla entre la naturaleza y cultura urbana. El parque se encuentra construido junto al palacio de Luxemburgo, actual senado francés, y tuvo su construcción entre los años 1615 y 1617 por la reina María de Médicis.

Bosque de Hal, Bruselas

A solo 30 minutos de Bruselas, este bosque azul se convierte en un espectáculo natural único durante la primavera. En mayo, una alfombra de flores azules —las famosas campanillas o bluebells— cubre el suelo creando una atmósfera mágica que atrae a amantes de la fotografía y la naturaleza de todo el mundo. A tan solo dos horas desde Ámsterdam o París, es una escapada perfecta para los que buscan un contacto directo con la naturaleza de encuentro.

Parque Kungsträdgården, Suecia

La capital sueca florece en esta época con sus parques y zonas costeras llenas de vida. Este parque se vuelve uno de los lugares favoritos por sus cerezos en flor, mientras que las terrazas al aire libre empiezan a recibir a los locales tras el invierno. Para llegar, se recomienda tomar un vuelo con conexión desde Ámsterdam.

Salzburgo, Austria

Famosa por ser la cuna de Mozart, Salzburgo despliega todo su encanto en primavera cuando los jardines Mirabell alcanzan su máximo esplendor y las montañas que rodean la ciudad se tiñen de verde y flores silvestres. Durante la primavera, se puede recorrer el casco histórico barroco con temperaturas agradables y menor afluencia turística. Para poder llegar, se recomienda conectar desde París o Ámsterdam hasta Viena y tomar ahí un tren que tiene como duración 2 horas de recorrido.

La primavera europea invita a descubrir ciudades y paisajes como los mencionados, que se transforman con el color y la vida de la estación. Es una oportunidad para recorrer rincones vibrantes y poder reconectar con la cultura y la naturaleza en su mejor momento.