Moda y Estilo de Vida

Piedras minerales: Conoce esta nueva tendencia para los accesorios de moda

En los últimos años, las piedras minerales se han apoderado del interés de los amantes de la moda y el buen vestir. Y es que más allá de representar la belleza y perfección de la naturaleza, muchas personas las asocian a la energía y protección, como si se tratara de una especie de amuleto.

Las piedras minerales han servido de inspiración en diversas colecciones, como es el caso de la colección “Gypsum” de Toni Francesc. Este diseñador tomó como referencia los cristales y piedras para conseguir la gama cromática que luce en cada una de sus prendas. Sin embargo, estas gemas han tomado mayor protagonismo en los accesorios de moda, un ejemplo de ello es la marca de relojes G-SHOCK.

Como motivo de su 40th aniversario, la marca de relojes más resistente del mundo lanzó al mercado una colección inspirada en las piedras minerales usadas por los aventureros en la Edad Media, se trata de la calcita, heliolita y la cordierita. Estos tres minerales energéticos han servido como guías y amuletos protectores para los aventureros en alta mar gracias a las propiedades de refracción de la luz.

La colección llamada Adventure’s Stone consta de seis modelos que reproducen los colores especiales de las tres piedras que los marinos utilizaban para encontrar su rumbo. Por ejemplo, el modelo GM-5640GEM replica, en su bisel forjado con los colores del arcoíris, el brillo multicolor de la heliolita que cambia según el ángulo de visión.

Estos relojes han sido trabajados bajo los procesos de forjado, baño de iones y enmascarado, otorgándole a cada marco metálico un aspecto único. Las correas están fabricadas con resina coloreada o translúcida y tienen una textura única con técnicas de estampado en caliente y moldeado en color de Garal.

Por otro lado, existen otras marcas de accesorios líderes de la industria de la moda que han preferido implementar diversas piedras en la elaboración de sus productos. Entre los principales minerales que suelen usar al momento de elaborar sus collares, pulseras, aretes y anillos son el cuarzo, la amatista, el jade y el diamante.

Para conocer más sobre la línea Adventure’s Stone de G-SHOCK y las últimas tendencias en relojes de mano, visita @gshockperuoficial.