Actualidad

Peruanos gastarán desde 35 soles en experiencias para mamá, de acuerdo con Atrápalo.pe

Las celebraciones por el Día de la Madre están cada vez más cerca, por ello, los peruanos ya están decidiendo cómo agasajar a mamá en su día. Es así que, en el marco de esta fecha tan esperada, la agencia online de viajes y experiencias, Atrápalo.pe analizó cuales son las alternativas por las que optan – desde ya – los usuarios, con cuánta anticipación las adquieren y cuánto gastan por persona. A continuación, la información a detalle.

De acuerdo con Atrápalo.pe, los peruanos invertirán en diversas opciones según los gustos de cada perfil de mamá. El precio por persona va desde los S/ 178 para tours y excursiones; si de opciones gastronómicas se trata, el peruano promedio gastará desde S/ 420. En el caso de obsequiarle a mamá un día de spa o una sesión de fotos, los precios van desde los S/ 100 y S/ 125 respectivamente. Para obras de teatro o conciertos, el rango es mucho más accesible pues hay opciones desde los S/ 35.

Con respecto a la adquisición o reservación de las opciones previamente mencionadas, un 45% de los usuarios la realiza de 3 a 7 días previos al festejo del Día de la Madre; un 30% se toma algo más de tiempo, entre 8 a 15 días de anticipación; el 10% se planifica mucho más y prevén que opciones tienen desde 15 días antes; y los aventureros que optan por comprar o reservar el mismo día, solo conforman un 15%. 

Los viajes, en este caso, al interior del país, son otra opción que se vuelve cada vez más común como obsequio para sorprender a mamá. Atrápalo.pe indica que los destinos locales favoritos en la semana del 14 de mayo son Cusco, Chiclayo, Arequipa, Tarapoto, Trujillo y Tumbes; con precios en pasajes aéreos desde los US$ 46 por tramo y en reservación de hoteles desde los US$ $100 por noche, para ambos casos, las compras se hacen desde 31 a 60 días previos al viaje. Cabe destacar que, en esta temporada, con respecto al fin de semana anterior al Día de la Madre, la demanda a destinos nacionales se incrementa en más del 25%.

El regalo ideal para celebrar a mamá este 14 de mayo, lo encuentras ingresando a www.atrapalo.pe hay alternativas para cada gusto, desde tours, obras de teatro, conciertos, restaurantes, días de spa, entre otras; pero sobre todo para cada bolsillo. Mamá merece que la festejes de todas maneras, así que ¡No te quedes sin planes, no esperes más, reserva el tuyo y Atrápalo!