Actualidad

MTPE ofrecerá 600 puestos de trabajo en inauguración de Centro de Empleo de Lima Metropolitana

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) pondrá a disposición de la ciudadanía más de 600 oportunidades laborales, ofrecidas por 15 empresas, durante la inauguración de las nuevas instalaciones del Centro de Empleo de Lima, ubicado en su sede central de avenida Salaverry 655, Jesús María.

La ceremonia, presidida por el titular del sector, Alfonso Adrianzén, se realizará mañana lunes 10 de abril. 

Las 15 empresas del sector privado que participarán, solicitan principalmente colaboradores en el área comercial, de atención y asesoría al cliente; así como operarios, digitadores, choferes, personal técnico, operarios de limpieza, entre otros.

Además, el MTPE brindará charlas al público usuario del Centro de Empleo para potenciar sus posibilidades de trabajo. También se emitirá en forma gratuita el Certificado Único Laboral (CUL), importante documento que contiene los datos personales, formación educativa y trayectoria laboral del usuario, al igual que sus antecedentes penales, policiales y judiciales. Ello, representa un ahorro de casi S/ 100 para el ciudadano que busca trabajo.

El Centro de Empleo ofrecerá información y orientación sobre los otros servicios que también brinda, como la bolsa de trabajo, orientación vocacional, asesoría para la búsqueda de empleo, orientación para el emprendimiento, etc.

Cabe destacar que el MTPE ya ha ofrecido más de 13 400 vacantes laborales en la ciudad de Lima, a través de las 4 ferias del empleo realizadas en lo que va del año, las cuales han contado con la participación de 422 empresas formales que garantizan al público la oferta de un trabajo digno, seguro y de calidad.

Las próximas ediciones de la Feria del Empleo serán en las siguientes fechas y lugares:

– 17 de abril, San Juan de Lurigancho

– 18 de abril, Ate

– 25 de abril, Breña

– 9 de mayo, San Luis

El Centro de Empleo de Lima Metropolitana atenderá al público en el horario de lunes a viernes de 7 a. m. a 5 p. m., tanto de forma presencial como virtual. En tanto, los sábados la atención será únicamente virtual de 9 a. m. a 1 p. m.