Salud

Minsa recolecta más de 100 unidades de sangre durante campaña de donación voluntaria en la UNI

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección General de Donaciones, Trasplantes y Banco de Sangre (Digdot), y en coordinación con la Dirección de Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), realizó una campaña de donación voluntaria de sangre.

Durante la actividad se recolectaron más de 100 unidades de sangre que beneficiarán a más de 300 menores del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja.

El director general de la Digdot, Juan Antonio Almeyda, destacó el compromiso de los alumnos de la casa superior de estudios y el trabajo realizado por los voluntarios que apoyaron las labores de organización y difusión en la comunidad universitaria.

“Hoy, los alumnos de la UNI demostraron su generosidad donando más de 100 unidades de sangre, un número que no se recolecta con facilidad y que, para nosotros, significa la posibilidad de salvar muchas vidas”, expresó.

Desde horas de la mañana, los universitarios se congregaron en la explanada del estadio UNI para donar sangre y formar parte de otras actividades lúdicas diseñadas para concientizar sobre su importancia.

Entre enero y marzo último el porcentaje de donantes voluntarios se incrementó en 4.3 %, en comparación con el mismo período de 2022. En ese sentido, el 22.5 % (23 491 unidades) del total de sangre colectada durante el primer trimestre de este año provino de donantes voluntarios. Mientras que, en el 2022, llegó a 18.3 % (18 801).