Salud

Minsa brinda recomendaciones a comerciantes de flores para frenar propagación del dengue

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro, sensibilizó a más de 50 comerciantes del Paseo de las Flores con respecto a las medidas preventivas para frenar la propagación del dengue.

“Hemos capacitado a los comerciantes y les hemos indicado cuáles son las medidas de prevención que deben tener en cuenta para evitar criaderos de zancudos. Además, para que conozcan cómo se transmite esta enfermedad y los síntomas que deben tener en cuenta”, señaló la bióloga del Minsa, Isabel Suyón Vásquez.

Dentro de las recomendaciones brindadas se resaltó la importancia de lavar constantemente los recipientes para evitar que se queden impregnados los huevos del zancudo y cambiar interdiariamente el agua almacenada.

En el caso de los compradores se les recomendó reemplazar el agua por arena húmeda, cambiar constantemente el agua de los bebederos de las mascotas, así como eliminar los inservibles.

“Es importante prevenir desde casa. Verificar que no existan criaderos de zancudos, reemplazar el agua de los floreros por arena húmeda. Cambiar constantemente el agua de nuestras mascotas y desechar los inservibles. Solo así evitaremos los criaderos del zancudo”, añadió la especialista.

Es importante resaltar que el Minsa está supervisando que las medidas establecidas se cumplan en todos los mercados de flores, cementerios y lugares con incidencia de casos de dengue.