La evolución del refrigerador
El refrigerador es un artefacto que todos los hogares poseen y que se utiliza para conservar a una temperatura adecuada alimentos perecederos de consumo masivo.
No sé si se han detenido a pensar en como funciona este sistema de frio, pero se basa en dos tipos, compresión y absorción, que comprende un circuito de moderno y actual en tecnología, pero convengamos que la acción de conservar alimentos es muy antigua y ya se hacía usando nieve o hielo, algo que poco a poco fue quedando en desuso, caso.
Hoy si tenemos que elegir uno ideal para nuestros hogares, quizás no nos detenemos tanto a pensar estos detalles, pero el poder tener una buena nevera es una gran apuesta, porque esa puede ser una elección que dure años.
La más adecuada
Para poder elegir la más adecuada, una de las mejores refrigeradoras, siempre es buena idea leer algunas características que debes tener en cuenta, dado que sabemos que algo imprescindible que no puede faltar en el hogar.
- Capacidad y tamaño: es importante medir el espacio donde la colocaras, el ancho, alto y profundidad y claro, dependerá de la capacidad de la refrigeradora que desees adquirir. También esto tendrá relación con la cantidad de integrantes de la familia.
- Puerta: el sistema que posee la refrigeradora, es lo que hace más fácil la entrada y salida de alimentos, sin la necesidad de abrir la puerta completa, ahorras en electricidad y también, evitas que se escape el aire.
- Compartimientos: permite organizar y almacenar más alimentos de manera ordenada y distribuirlos de manera conveniente.
- Compresor silencioso, para evitar los sonidos fuertes.
- Poder modificar la temperatura. Hoy muchas refrigeradoras son no frost, que evita escarcha y hielo.
- El diseño que vayamos a elegir tendrá que ver con la posibilidad de presupuesto que cuentes. Siempre vamos a poder buscar refrigeradoras en oferta que cumplan tus expectativas.
- Consumo energético
Otro dato a tener en cuenta
Si comenzás a buscar refrigeradora precio Perú y pensás en adquirir refrigeradoras baratas, debes tener en cuenta que quizás no va de la mano con algo eficiente.
Claramente su valor va a estar dado por las características de diseño, funcionalidad, fabricación y marca, por supuesto, pero también es importante entender aquellos aspectos relacionados, con su función y con el poder mejorar el uso de la energía, como ser:
- Descongelar el freezer con periodicidad
- La refrigeradora debe estar en un lugar fresco
- La puerta debe estar bien cerrada
- Limpiar los sellos de la puerta
- No colocar en ella alimentos calientes ni líquidos destapados.
- Mantener regulado el termostato dentro del valor que corresponda.
Entonces… ¿cuál sería la diferencia entre una refrigeradora y un congelador?
Responderemos a este interrogante. Podríamos decir, que las congeladoras modernas pueden alojar alimentos en su estado natural y hacer que se congelen rápidamente. Son artículos domésticos que se usan para mantener alimentos congelados, porque hay alimentos que se deterioran a temperatura ambiente y se descomponen.
Mientras que las refrigeradoras, reciben alimento y bebidas y los mantienen frescos.
Claramente la temperatura de ambas varían mucha y es tan simple como esto
Lo que hay que saber de las congeladoras
Si vas a tomar la tarea de salir a buscar congeladoras precio Perú, debes tener en cuenta que puedes encontrarte con una congeladora vertical, que generalmente son las domésticas o también las congeladoras horizontales.
Pero lo primero que debes saber son las medidas del espacio con el que cuentas para poder adquirir una congeladora que te sea funcional. Si buscas una para tu hogar, siempre vas a pensar en una congeladora pequeña y a partir allí buscarás congeladoras precio, en relación a tu necesidad.
Si en realidad lo que buscas es una congeladora específica para que encaje con el diseño de tu cocina, hay muchos modelos que poseen medidas especiales y también las estándar, eso será también en función de la marca que elijas.
¿Que más es importante saber?
La diferencia principal y de diseño que se puede encontrar entre una congeladora vertical y horizontal, claramente es su posición. Una tiene la forma del refrigerador tradicional y los alimentos pueden ordenarse en estantes distintos, mientas que en la segunda en el suelo de la misma, ya que son más profundas.
La segunda es su consumo energético, ambas poseen sistemas automáticos, pero se indica que las congeladoras verticales gastan más, ya que las horizontales tiene un cierre más hermético. Y en capacidad de almacenamiento, los horizontales tiene más puntos positivos, pero quizás no es tan conveniente a la hora de organizar los alimentos y dejarlos al alcance de la mano.
Ventajas de las congeladoras verticales
- En ellas es mucho más sencillo ordenar la comida, porque posee estantes y cestas distintos.
- Poseen una función de descongelamiento automático.
- El espacio que ocupan es mucho menor que las congeladoras horizontales.
- Propone menos trabajo limpiarla y mantenerla.
- Puedes localizar y encontrar los alimentos con más facilidad.
El diseño, un elemento más para tomar la decisión
Si sos de esas personas que les gusta combinar toda la estética de su hogar, la refrigeradora no podría quedarse atrás, siendo el color, textura los detalles que pueden integrar un bello ambiente de cocina.
Hay tres estilos:
- Es simétrica y posee dos puertas, refrigeradora de un lado y congeladora de la otra. Tienen varios compartimientos
- El tradicional con refrigeradora abajo y congeladora arriba. Es más cómodo y fácil acceder a los alimentos.
- Refrigeradora arriba y congeladora abajo, siendo más adecuada para aquellas personas que necesitan congelar más alimentos que refrigerar.
Ya tienes una cantidad de información relevante como para poder sacar tus propias conclusiones, pero no olvides que al momento de hacer la compra, siempre cuentas con una garantía que puedes extender para poder realizar un cambio. Así también, es muy importante mantener un cuidado minucioso y consciente de tu refrigeradora – congeladora, dado que en ella guardas alimentos que deben mantenerse en buen estado y sobre todo lograrás que dure muchos años.