La Commanderie du Vin de Bordeaux llegó a Lima
El Hotel Pullman Lima Miraflores fue escenario del lanzamiento de la Commanderie du Vin de Bordeaux en la capital peruana. Esta inauguración se hizo oficial con la entronización de su «Maitre», Vincent Sicet y de los miembros que la conforman por el Gran Consejo del Vino de Bordeaux. La ceremonia estuvo acompañada de una cena maridaje de seis tiempos y maridada con vinos franceses de la reserva privada del Gran Consejo del Vino de Bordeaux.
La Commanderie du Vin de Bordeaux, es una cofradía del vino de Bordeaux, con la misión de difundir el conocimiento, la historia y los prestigiosos châteaux de vinos de esa región francesa en todo el mundo. Esta cofradía cuenta con más de 4,000 miembros repartidos por distintos países y está encabezada por el presidente del Gran Consejo del Vino de Bordeaux, productores de vino y representantes de las cofradías en otras ciudades.
Además de la delegación del Gran Consejo del Vino de Bordeaux, en el evento de lanzamiento estuvieron presentes el senador francés Olivier Cadic y del primer secretario de la Embajada de Francia, Jean Philippe Gavois, quienes se unieron a la celebración junto con los miembros de la Commanderie y sus invitados.
Durante la celebración se presentó una exclusiva cena de seis tiempos organizada por el Hotel Pullman Lima Miraflores. El Chef Emerson Gálvez, junto con el Gerente de Alimentos y Bebidas, Danillo Gallarza, y bajo la dirección de Mathieu Seigle, Gerente General del hotel, prepararon un banquete que destacó por su refinamiento. Los platos fueron acompañados por una cuidadosa selección de vinos de la reserva privada del Gran Consejo del Vino de Bordeaux, resaltando la calidad y tradición que caracteriza a los vinos de esta ciudad.
“El Pullman nos pareció el lugar ideal para hacer la ceremonia de entronización siendo yo miembro de la cofradía y el hotel perteneciendo al Grupo Accor de origen frances. Además, el vino de la casa -tanto en blanco como en tinto- es Bordeaux Superior y cada mes tenemos diferenes actividades alrededor del vino y la gastronomía como: club del vino, cenas maridaje y otras experiencias gastronómicas, añadió Mathieu Seigle.
Desde 1956, las ciudades de Bordeaux y de Lima son hermanas. “Con la Commanderie estamos participando en el fortalecimiento de la relación entre estas dos ciudades”, añadió Seigle. La cena y la ceremonia reafirmaron la misión de la Commanderie du Vin de Bordeaux de difundir la historia y el prestigio de estos reconocidos vinos franceses, sumando a Lima al selecto grupo de ciudades que celebran y promueven esta excelencia vinícola.