Kimberly-Clark impulsa emprendimientos sostenibles mediante su alianza con Toilet Board Coalition
Según el último informe del Programa Conjunto de Monitoreo (JMP) de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), en 2022, 3.5 mil millones de personas carecían de servicios sanitarios seguros, incluyendo 419 millones que practicaban la defecación al aire libre. Ante esta problemática, Kimberly-Clark continúa brindando soporte a iniciativas y proyectos que tengan como objetivo disminuir el impacto de esta situación en la vida de las personas. Una de ellas es la alianza que mantienen con la Aceleradora de Toilet Board Coalition, la cual -fundada en 2015- acelera las soluciones de negocios a la crisis de saneamiento a través de mentorías corporativas dirigidas por líderes empresariales globales, para que pequeñas y medianas empresas puedan impulsar la innovación crucial en el sector.
“Desde Kimberly-Clark nos encontramos emocionados por continuar siendo parte de esta unión con Toilet Board Coalition y liderar la implementación de la Aceleradora en América Latina, en la que estamos participando con 6 mentores directos y más de 120 voluntarios profesionales capacitados en lograr excelentes resultados, que sabemos que proveerán soluciones ante esta problemática que afecta a nuestra sociedad. De esta manera, reconfirmamos nuestro compromiso en apoyar proyectos que beneficien y protejan la salud de las diversas comunidades”, agregó Carolina Gormezano, directora de Marketing para la región Andes de Kimberly-Clark.
Entre los beneficios que ofrece el programa de la Aceleradora de renombre mundial están la guía para el desarrollo y consolidación del modelo de negocio, contacto con inversionistas, asesoramiento empresarial a través de un experto y la oportunidad de que los emprendedores de saneamiento se involucren y construyan una relación a largo plazo con los Miembros y socios de Toilet Board Coalition. Hasta la fecha, la Coalición ha graduado a 70 pymes y activado más de 9,600 horas de mentoría corporativa, lo que ha permitido impactar a más de 3 millones de personas diariamente y desbloquear $33 millones en financiación.
Como parte del trabajo de Toilet Board Coalition en la región, un grupo de dos emprendimientos innovadores de Perú seleccionado para la Promoción 2023 de la Aceleradora se encuentra recibiendo el apoyo de Kimberly-Clark. Uno de ellos es Brixsan, empresa social enfocada en la producción y comercialización de productos biológicos de limpieza y desinfección que eliminan los malos olores de los baños, que tiene como mentoras a Natalia Tobón, Family Care Marketing Manager para Latinoamérica y Silvia Kaneku, Consumer Experience Manager. La segunda empresa es M&S Agroindustria, enfocada en la producción de microorganismos eficaces para degradar la alta carga orgánica de las aguas residuales y transformar los lodos en compost para la agricultura, la cual tiene como mentores a Segundo Perez, Channel Sales Manager Perú, y Paola Grimberg, Packaging Procurement Category Manager para Latinoamérica.
De esta manera, la activa colaboración de Kimberly-Clark con Toilet Board Coalition refleja su compromiso global para mejorar el saneamiento y abordar la problemática a gran escala. Al respaldar proyectos enfocados en la prosperidad y la circularidad en la Economía del Saneamiento, la empresa demuestra su visión y contribuye positivamente a la dignidad de la vida, consolidando su papel como agente de cambio.