Moda y Estilo de Vida

Kerasylium™: BASF Personal Care presenta una alternativa vegetal a la queratina animal

Las influencias externas, como las agresiones medioambientales, el estilo de vida y las rutinas de peinado, pueden hacer que las proteínas de nuestro cabello se desgasten y se agoten. El cabello se vuelve seco, opaco y quebradizo. BASF Personal Care presenta Kerasylium™, un nuevo ingrediente para el cuidado capilar que ayuda a reparar el cabello dañado y a protegerlo de las agresiones diarias. El Kerasylium es un microcomplejo rico en péptidos que contiene nutrientes. Los péptidos presentan una composición de aminoácidos similar a la de la queratina, una proteína presente de forma natural en el cabello, que garantiza su resistencia y elasticidad. «Muchos fabricantes de cosméticos confían en la queratina para sus productos de cuidado capilar porque ayuda a reparar el cabello desde dentro hacia fuera. Sin embargo, los ingredientes a base de queratina que suelen utilizarse en los tratamientos capilares son de origen animal. “Queríamos cambiar eso, así que desarrollamos Kerasylium, una alternativa de origen vegetal», dijo Cécile Kalem, Directora de Lanzamiento para Europa de BASF Beauty Care Solutions France S.A.S.

Extracto vegetal reciclado de eficacia probada

Kerasylium es el resultado del reciclaje de las semillas de cardo mariano (Silybum marianum), un subproducto de la producción de aceite de cardo maria
no, 

producidos mediante modelos circulares para conservar los recursos. El cardo mariano utilizado se cultiva en Francia para la producción de aceite y se basa en una cadena de suministro trazable y sostenible. Gracias a su alto contenido en péptidos (50-70% de la materia activa), Kerasylium ayuda a prevenir la rotura, especialmente del cabello debilitado, mediante la estabilización y reparación de la queratina capilar, haciendo que el cabello sea más fuerte, brillante y suave. Además, estudios exhaustivos han demostrado que el Kerasylium disminuye la desnaturalización de la queratina protegiendo las proteínas estructurales del cabello frente al estrés oxidativo, al tiempo que ayuda a mantener su color durante más tiempo.

Reconsiderar los ingredientes “héroes”

Al igual que los bióticos, el ácido hialurónico, el retinol y similares, la queratina se cuenta entre los llamados «ingredientes héroes», cuya eficacia está demostrada desde hace tiempo y cuyo modo de acción es bien conocido. Desafiando el statu quo, los científicos de BASF están «repensando» estos ingredientes, refinándolos constantemente mediante el progreso tecnológico y la mejora del rendimiento, desbloqueando el potencial sin explotar y desarrollando alternativas naturales.

El nuevo ingrediente para el cuidado del cabello es sólo un ejemplo reciente de cómo la División Care Chemicals de la empresa afronta los retos del futuro. Sostenibilidad, digitalización, innovación y nuevos enfoques para trabajar juntos son las piedras angulares de Care 360° – Soluciones para una vida sostenible.

Acerca de la división Care Chemicals de BASF

La división de BASF Care Chemicals ofrece una amplia gama de ingredientes para el cuidado personal, el cuidado del hogar, la limpieza industrial e institucional y las aplicaciones técnicas. Somos uno de los principales proveedores mundiales de la industria cosmética, así como de la industria de detergentes y limpiadores, y apoyamos a nuestros clientes con productos, soluciones y conceptos innovadores y sostenibles. El portafolio de productos de alto rendimiento de la división incluye tensoactivos, emulsionantes, polímeros, emolientes, quelantes, ingredientes activos cosméticos y filtros UV. Tenemos Sites de producción y desarrollo en todas las regiones y estamos ampliando nuestra presencia en mercados emergentes. Puede obtener más información en línea en www.care- chemicals.basf.com.