Deportes

Judocas peruanos competirán en el Grand Slam de Turquía como parte de su preparación rumbo a los Juegos Panamericanos Santiago 2023

Llenos de seguridad por dejar en alto el nombre de nuestro país, el equipo peruano de Judo, conformado por integrantes del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD), viajó a Turquía para competir en el Grand Slam de Antalya 2023, que se realizará desde este viernes 31 de marzo hasta el 2 de abril.

El equipo partió de Lima con Alonso Wong (-73kg), Camila Figueroa (-78kg), Yuta Galarreta (-90kg) y Daryl Yamamoto (-100kg), al mando del entrenador, el Sensei Justo Noda. En Francia se unió al grupo Juan Postigos (-66kg), quien radica y entrena en ese país.

Nuestros compatriotas participarán en este importante certamen internacional, donde se presentarán en total 605 deportistas de 84 países de los cinco continentes, distribuidos en 342 varones y 263 damas.

Luego de competir en Turquía, los judocas peruanos se presentarán en la Copa Cadete, Junior y Open Panamericano Varadero 2023, en Cuba, la primera semana de abril. Así como en el Campeonato Mundial de Judo Doha 2023, en Qatar, en mayo próximo.

Estos certámenes serán importantes para el equipo, pues les servirá como preparación para el Open de Guayaquil (1-2 de julio) y el Open de Lima (22-23 de julio). También para el Panamericano de Lima en julio, donde se definirán los cupos para los Juegos Panamericanos Santiago 2023.