Deportes

Ciclista peruana Micaela Ramírez ganó medalla de plata en la Copa Latinoamericana

Destacada participación tuvo la peruana Micaela Ramírez, en la primera parada de la Copa Latinoamericana BMX de Ciclismo, al ganar la medalla de plata en la categoría Championship Sub-23. El evento se desarrolló el fin de semana en Buenos Aires, Argentina.

En el puntaje acumulado de los dos días que duró la competencia, nuestra compatriota sumó 60 unidades, a 13 de la ganadora, la brasileña Caroline Rossi.

Clasificada a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 en enero, por su ubicación en el ranking de la UCI (Unión Ciclista Internacional), Ramírez va acumulando puntaje para buscar su clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024.

En la misma categoría, pero en la rama masculina, Kingman Koochoy, quien también está clasificado a Santiago 2023, ocupó el octavo puesto, pese a sufrir un fuerte choque que no le impidió cruzar la meta.

Además de Ramírez, María Julia Cuevas, también obtuvo la medalla de plata en la categoría Challenger 5-6 años, con 51 puntos, por detrás de Sofía Abad de Ecuador (73), quien se quedó con el triunfo.

Otros resultados de nuestros deportistas fueron: Rodrigo Galindo (5° en Challenger 5-6 años), Julián Morales (10° en Challenger 7 años), Samuel Cárdenas (18° en Challenger 11 años) y Vicente de Casanova (16° en Challenger 15 años).

Las fechas de las siguientes paradas son:
Segunda – 29 y 30 de abril en Brasil
Tercera – 20 y 21 de mayo en Ecuador
Cuarta – 9 y 10 de setiembre en Aruba
Quinta – 9 y 10 de diciembre en Chile