Tecnología

Instagram: Hacker roba millones de NFT de Bored Ape Yacht Club

Según los desarrolladores de Bored Ape Yacht Club (BAYAC), un pirata informático se adueñó de la cuenta oficial de Instagram de la popular serie de imágenes de simios NFT. Los daños causados demuestran conductas de hostigamiento, mensajes falsos y la presunta recepción de tokens gratuitos si conectaban sus billeteras MetaMask a un sitio previamente vinculado perteneciente a una publicación de origen dudoso.

Este enlace fraudulento derivaba a una copia similar a la página web de BAYAC, sin embargo, se trataba de un Airdrop falso donde se solicitaba al usuario su firma en un proceso transaccional llamado “safeTransferFrom” cuyos fines eran ilegales y lucrativos. Y, pese a que la organización referida alertó a su público, eliminó los enlaces peligrosos y recuperó el control oficial, perdió más de 3 millones de dólares por este fraude cibernético.

La cadena de imágenes de simios alcanzó ventas récord de más de 2.9 millones por una sola figura en septiembre del año pasado. Por esa razón, consciente de la afectación a miles de usuarios, mantendrá una investigación del caso y proporcionará sus cuentas oficiales para la comunicación efectiva con su comunidad.

En la actualidad, los estafadores cibernéticos ganan mucho dinero acosta de la confianza de los usuarios por distintos medios. Uno de estos puede ser las redes sociales como Instagram. Por esa razón, se recomienda mantenerse alerta ante cualquier sospecha de ataque de phishing, mensajes desconocidos y anuncios sobrevalorados. Además, y no más importante, considerar instalarse una solución en ciberseguridad como Bitdefender, que contiene filtros avanzados contra este tipo de amenazas con modalidades de bloqueo inmediatas para proteger tu información y dinero. Para más información, visita el siguiente enlace: www.bitdefenderperu.com