Deportes

G-SHOCK ya es parte de STRAVA, la red social de deportistas y atletas más importante del mundo

A nivel global, el mercado de los wearables creció «enormemente» durante los últimos diez años. Entre 2014 y 2020, la cantidad distribuida en el mundo aumentó aproximadamente un 1,444%, según The Lancet Digital Health, revista médica digital que publicó el año pasado un estudio que relaciona el uso de accesorios tecnológicos con un aumento de la actividad física de sus usuarios en, por ejemplo, caminatas de hasta 40 minutos más de duración que cuando no los utilizaban.

Pensando en esta nueva demanda, a partir del mes de noviembre, la marca G-SHOCK forma parte de los dispositivos deportivos (o wearables) compatibles con STRAVA, la red social de origen estadounidense que conecta a diferentes tipos de accesorios deportivos para el análisis detallado de sus métricas en diferentes deportes, disciplinas y senderos.

“Nos apasiona ofrecer a nuestros consumidores relojes absolutamente resistentes que cada vez incorporan nuevas funcionalidades. El GBD-H2000 es una propuesta muy llamativa porque, además, es uno de los primeros modelos fabricados con biopolímeros hechos de material orgánico, al igual que el DW-H5600 que también ofrece una más amplia conectividad” explica Thiago Nadotti, Coordinador de Marketing para Relojes Casio en América Latina. “Para nosotros, el que podamos sumarnos a STRAVA es una gran satisfacción que se traduce en un amplio catálogo de funciones, métricas y rutas deportivas compatibles con tu G-SHOCK”, agrega.

Los modelos de relojes que cuentan con esta nueva actualización son el GBD-H2000 y el DW-H5600, ambos de la línea G-SQUAD que ahora pueden trasladar a STRAVA toda la data procedente del app G-SHOCK MOVE. El primer reloj cuenta con un sensor óptico para medir la frecuencia cardíaca, así como una brújula, un altímetro, un barómetro, un sensor térmico que mide la temperatura, un acelerómetro y un giroscopio para detectar el movimiento del cuerpo, lo que le permite contar los pasos y los braceos en caso de practicar natación.

El segundo destaca por heredar la forma icónica del primer reloj y por haber sido fabricado con bioresinas a base de semillas de ricino y maíz. Ambos relojes incorporan funciones GPS para medir la posición, la distancia y la velocidad de movimiento, así como lecturas sobre la oxigenación en sangre y el ritmo cardíaco, lo que permite realizar un seguimiento en tiempo real de varios aspectos durante la actividad física.

Gracias a esta nueva funcionalidad, hoy un deportista de alto rendimiento, e incluso uno amateur, puede llevar todo tipo de información en la muñeca: medición de velocidad en carrera, altitud del entorno en el que entrena, registro de ruta e incluso medir la cantidad e intensidad de las brazadas en una piscina, en el caso de los nadadores. Todas estas métricas ahora pueden ser estudiadas a profundidad y compartidas en comunidad por los usuarios de G-SHOCK a través de STRAVA.

Para mayor información, visita el sitio de Casio Latinoamérica en casio-intl.com/latin/es/ y mantente conectado a través de Instagram en @gshockperuoficial.