Tecnología

¡Especialízate en programación! PRODUCE otorga 130 becas en Desarrollo Web y Análisis de Datos

¿Te atrae la programación y te gustaría convertirte en desarrollador web o analista de datos? El Ministerio de la Producción (PRODUCE) otorgará 130 becas para jóvenes y adultos de todas las regiones, con el objetivo de que puedan aprender estas habilidades digitales tan demandadas por la industria de la tecnología.

A través de su programa ProInnóvate, PRODUCE financiará al 100% programas online de aprendizaje intensivo en Desarrollo Web o Análisis de Datos, que serán dictados por reconocidas escuelas de código internacionales como Laboratoria, Le Wagon, Make It Real y 4Geeks Academy.

La postulación al Concurso de Becas para Bootcamps de Código de ProInnóvate es gratuita y online a través de la página web: https://bit.ly/BecasProInnovateBootcamps y está dirigida a personas mayores de edad que hayan culminado la educación secundaria. 

Los interesados deben leer detenidamente toda la información del concurso, elegir el bootcamp de su interés, y completar su formulario de postulación hasta el 4 de marzo (1:00 p.m.)

¿Qué es un Bootcamp de Código?

Es un programa de aprendizaje acelerado – intensivo en tecnologías digitales, incluidas las de programación. Se requiere como mínimo 40 horas de dedicación a la semana, y está orientado a la actualización de trabajadores, o como complemento para jóvenes no universitarios, que buscan una formación técnica especializada para mejorar su empleabilidad en industrias de alto valor agregado.

¿Qué podrás aprender?

Las escuelas de código seleccionadas por ProInnóvate dictarán los siguientes programas: 

·         Le Wagon: Podrás escoger entre dos programas: Desarrollo Web Full Stack, cuyos contenidos abarcan el Front End (HTML, CSS, JavaScript y React), y Back End (Ruby, SQL y Ruby on Rails como framework), creando una base sólida para el desarrollo web; o Análisis de Datos, que enseña data sourcing y KPIs de una empresa, cómo recopilar datos para análisis integrales; cómo extraer datos utilizando APIs; transformar y cargar datos utilizando SQL; Python, Jupyter Notebook, y los fundamentos de Machine Learning.  

·         Make It Real: Con el programa de Desarrollador TOP Full Stack, aprenderás habilidades para el diseño de aplicaciones y metodologías ágiles, HTML y CSS avanzado, JavaScript Avanzado, Bases de Datos, GrapQL, NodeJS y Express, TypeScript, Serverless, herramientas de AI para el Desarrollador, además de inglés técnico y coaching profesional.

·         4Geeks Academy: Brinda el programa de Desarrollo de Software Full Stack- Full Time, el cual permite a las personas diseñar y desarrollar software y aplicaciones web. Aprenderás a crear un sitio web sumergiéndote en las mejores prácticas del diseño web responsive y obtendrás una sólida base de front end, back end, base de datos, manejo de procesos distribuidos y despliegue a distintas plataformas web.

·         Laboratoria: Es un bootcamp de Desarrollo Web dirigido a mujeres. Prepara a las estudiantes con las competencias necesarias para conseguir un empleo como Desarrolladora Web, con perfiles en Front-end con Vanilla Java Script; Backend con / Node.js Java Script; Front-end con Frameworks en Java Script como Angular o React; o Backend con Java.  

En los últimos años, los bootcamps han surgido como una respuesta del mercado para formar, de manera acelerada, a especialistas en tecnologías digitales en áreas como desarrollo web y de software, almacenamiento de datos, desarrollo de aplicaciones web y móviles, con el fin de facilitar su contratación rápida en la industria de la tecnología, independientemente de su nivel educativo o áreas de experiencia previas.