Salud

El Carné Digital del Minsa registra las vacunas de niños y adultos

El Ministerio de Salud (Minsa) informa que ya está disponible el Carné Digital “Lo vacuno, lo protejo” mediante la página web https://carnetvacunacion.minsa.gob.pe. En este link aparece el registro de las vacunas del Esquema Regular que recibieron los menores de 5 años, a partir del 2019 en adelante. Asimismo, mayores de 5 años también pueden consultar qué vacunas recibieron a partir del 2022 en adelante. 

También se muestra el historial de las vacunas contra la covid-19 que recibió la persona. Y se puede descargar el certificado de vacunación. De este modo es más sencillo obtener la información. 

Para obtener estos datos, de vacunación regular y contra la covid-19, solo se debe completar la información requerida, como nombres completos, fecha de emisión del documento de identidad y fecha de nacimiento. El Minsa garantiza que la página web es segura y confiable. 

Cabe mencionar que el carné digital es parte del proceso de transformación digital que ha iniciado el Minsa para que cualquier persona consulte su registro de vacunación