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Edenred amplía su cobertura de pagos con QR a más de 10 mil comercios en el Perú

Según la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece), el uso de billeteras digitales en el Perú tuvo un movimiento superior a los 2 mil millones de dólares en lo que va del 2022. Se estima que los peruanos incrementen el uso de este servicio financiero en lo que queda del año pudiendo ascender a los 17 millones de usuarios.

El avance del uso de los pagos digitales no se detiene y el código QR es uno de los métodos preferidos a la hora de efectuar compras, pues no requiere de una tarjeta física y el usuario puede pagar desde su celular siendo esta una opción mucho más segura.

Alineado con estas nuevas tendencias y exigencias del mercado, Edenred en alianza con Niubiz pone a disposición de los usuarios la habilitación del QR Niubiz, a través de Edenred Zero. Desde ahora, ya son más de 10 mil comercios donde se pueden realizar pagos con QR. Cabe resaltar que por el momento estos pagos no se encuentran habilitados en Supermercados.

En esa línea, Edenred sostiene que las principales transacciones realizadas con QR se dan en un aproximado de 35% en restaurantes, seguido de bodegas y minimarkets con un 23%. Para Edenred, brindar una red de comercios amplia que cuente con esta modalidad de pago es fundamental para que la empresa siga siendo líder en soluciones digitales.

En palabras de Maria Cecilia Toledo, Gerente de Marketing y Producto de Edenred Perú, “el objetivo principal de esta asociación es ampliar la red de comercios en donde nuestros usuarios puedan pagar con QR. Esta funcionalidad está habilitada para los tarjetahabientes de nuestro producto regular y para los tarjetahabientes Edenred Zero, nuestra tarjeta 100% digital”.

Con la funcionalidad con QR, al cierre de junio, los usuarios activos han crecido en 200% llegando a generar más de 1500 transacciones ese mes. La curva de adopción de los usuarios es rápida, por lo mismo Edenred busca adaptar sus soluciones a la mayor cantidad de usuarios mediante su alianza con Niubiz destinada a optimizar la gestión de gasto de las empresas, aumentar el poder adquisitivo de los empleados y mejorar su calidad de vida.