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DiDi Perú: 8 de cada 10 mujeres usuarias conductoras se sienten más seguras llevando mujeres

En Perú, más de 500 mil mujeres cuentan con licencia para manejar desde carros particulares hasta remolques, según indica el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Dentro de este grupo, hay quienes apuestan por plataformas tecnológicas de movilidad, como DiDi, para generar ganancias adicionales con autonomía y flexibilidad.

DiDi llevó a cabo una serie de entrevistas y focus groups a su comunidad de usuarias conductoras para comprender sus necesidades y preferencias. Los resultados revelaron que el 42% de las mujeres peruanas que se conectan como conductoras a través de la app consideran esta actividad como su principal fuente de obtención de ganancias adicionales y, el 54,5% expresa que su principal motivación es justamente obtener ganancias adicionales.

Adicionalmente, esta encuesta reveló que el 51,5% asegura que la flexibilidad es un factor determinante a la hora de elegir conectarse a través de la app y que el 42% manejan entre 4 y 8 horas diarias, siendo el horario de la mañana el más elegido porque se sienten más seguras.

Otro dato interesante es que el 54,5% de las conductoras considera que el principal obstáculo al que se enfrentan las mujeres para buscar una fuente de ganancias es la edad, seguido del sexo y el nivel de estudios. Teniendo en cuenta esto, ven en DiDi a un intermediario para poder desarrollar su independencia económica.

Desde la compañía estamos comprometidos con nuestra comunidad de mujeres conductoras que año a año se vuelve más robusta. En 2023, el número de mujeres conductoras que se conectan  a través de la plataforma creció un 9% en Perú, lo cual nos entusiasma al saber que encuentran en DiDi la oportunidad de generar ganancias con libertad y flexibilidad. Apostamos continuar brindándoles un ecosistema con herramientas de seguridad innovadoras disponibles que las ayude a desenvolverse con confianza en cada recorrido”, comenta Francisca Liu, directora de Operaciones de DiDi Cono Sur.

Cabe precisar que conectarse como conductoras no es la única oportunidad que le brinda DiDi a las mujeres que buscan generar ganancias. Durante 2023 también la comunidad de mujeres que apuestan por realizar delivery de comida a través de DiDi Food creció un 9%, lo cual está directamente relacionado con que esta modalidad proporcionó un incremento aproximado de 30% en las ganancias.