Salud

Día Mundial del Corazón: Huawei pone al alcance de los peruanos tecnología avanzada en wearables para la salud cardiovascular

“Usa el corazón, conoce el corazón” es el lema del Día Mundial del Corazón 2023, la idea es brindar la oportunidad de profundizar en el conocimiento de nuestro propio corazón, y con ello, tomar medidas sobre los factores de riesgo de las cardiopatías y prevención de las mismas. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermedades cardiovasculares (ECV) son actualmente la enfermedad más mortífera, con más de 20.5 millones de muertes al año, la mayoría de ellas en países de bajos y medianos ingresos.

En ese contexto,  Huawei trae a Perú su último lanzamiento, el HUAWEI WATCH GT 4, un verdadero avance en la integración de tecnología y salud cardiovascular.

La tecnología wearable transforma nuestro conocimiento de la salud cardiovascular

La tecnología wearable ha mejorado definitivamente nuestra percepción de las enfermedades no transmisibles (ENT), entre las que se incluyen afecciones cardiacas que a veces pasan desapercibidas. La popularidad de los wearables inteligentes va en aumento ya que se incrementa la gama de funciones disponibles para los usuarios y crece la captación de usuarios más preocupados por la salud. Además, las funciones añadidas que pueden detectar la actividad cardiaca durante el ejercicio también ayudan a los usuarios a optimizar su actividad física y a mantenerlos motivados para hacer ejercicio más a menudo, lo que a su vez mejora la salud cardiovascular de los usuarios. 

Además, cuestiones como la arritmia, es decir, la fibrilación auricular, requieren especialmente un seguimiento en tiempo real y a largo plazo. Diversas investigaciones han demostrado que la fibrilación auricular es la afección más común del ritmo cardiaco. Con la detección de arritmia PPG en smartwatches como el nuevo HUAWEI WATCH GT 4 de Huawei, los usuarios pueden vigilar su corazón y recibir alertas de cualquier señal temprana de fibrilación auricular.

Presentamos el más reciente TruSeenTM 5.5+ para un seguimiento más preciso del ritmo cardiaco

En un momento en el que las enfermedades cardíacas son una preocupación global, el Huawei Watch GT4 llega como un aliado para quienes buscan mantener un corazón sano. Siempre escuchando las crecientes necesidades del sector de la salud cardiovascular, Huawei ha dedicado los últimos 10 años a desarrollar sus propias soluciones de monitoreo cardiaco para sus wearables inteligentes, culminando en su propia tecnología TruSeenTM.

En el 2020, se incorporó un sensor ECG de alto rendimiento en el módulo de hardware de TruSeen™ 4.0, abriendo nuevos caminos con capacidades de detección de electrocardiograma (ECG) de grado médico y funciones de monitoreo continuo de oxígeno en la sangre. HUAWEI ECG App obtuvo la certificación de dispositivo médico CE MDR de la Unión Europea en 2022.

Huawei ha lanzado recientemente una versión mejorada de TruSeenTM 5.5+ en su nuevo smartwatch HUAWEI WATCH GT 4. Esta innovación suma un algoritmo actualizado que mejora los datos mediante el aprendizaje de los distintos estados de actividad del usuario y su historial de actividad personal. Este enfoque mejora la precisión de los datos en un 30%, incluso en condiciones de lectura poco óptimas, como cuando se realizan ejercicios dinámicos (saltar a la cuerda, correr, etc.) o en entornos con bajas temperaturas.

El HUAWEI WATCH GT 4 introduce el Análisis de Arritmia de Ondas de Pulso, que permite la medición manual individual continua y la medición periódica para alertar a los usuarios de cualquier latido irregular detectado. Utilizando los sensores PPG del smartwatch, el reloj puede medir los cambios en el volumen sanguíneo a través de la absorción de luz y un fotodetector en la superficie de la piel, capturando datos vitales sobre la frecuencia cardíaca, el ritmo y los patrones irregulares del usuario. Esta tecnología no invasiva permite al smartwatch HUAWEI WATCH GT 4 detectar y alertar a los usuarios cuando se detecta un presunto episodio de fibrilación auricular.

Compromiso de Huawei para mejorar la calidad de vida de los usuarios

En 2020, Huawei y la Asociación Internacional China de Intercambio y Promoción de la Asistencia Médica y Sanitaria, el Hospital Popular de la Universidad de Pekín, el Hospital Anzhen (afiliado a la Universidad Médica de la Capital) y el Tercer Hospital Xiangya de la Universidad Central del Sur lanzaron conjuntamente un programa de investigación de la salud vascular, utilizando dispositivos wearables de Huawei para monitorear la frecuencia cardiaca, la VFC y las ondas del pulso.

Desde que Huawei estableció el programa, ha acumulado más de 1.1 millones de usuarios de investigación, ha examinado a 4,000 usuarios de alto riesgo y ha logrado una tasa de diagnóstico de hasta el 96%. Huawei planea seguir profundizando su compromiso en el campo de la salud cardiovascular, continuando la cooperación con las mejores instituciones médicas para llevar la gestión de la salud cardiovascular a la gente.

El corazón es el lugar de donde fluye toda la vida. Ya no se limita a una sola categoría de salud, sino que afecta a todos los demás componentes vitales de nuestra salud física. Por eso, marcas como Huawei están haciendo de su misión principal mejorar el acceso al diagnóstico temprano y la prevención de enfermedades a través de una vida sana, capacitando a los usuarios para que tomen el control de su salud, empezando por el corazón.

Tecnología avanzada en wearables para la salud cardiovascular llega a Perú: colores y precios

Además de todas estas funcionalidades, el Huawei Watch GT4 está disponible en la Huawei Online Store en una variedad de colores elegantes para adaptarse a los gustos y estilos individuales. Los usuarios pueden escoger entre una gama de colores y con interesantes promociones de lanzamiento:

El moderno look del HUAWEI Watch GT4 en color Negro Mate, Verde Bosque y Cuero Blanco están diposniblles por S/ 849 pero por lanzamiento te los puedes llevar a S/ 799 y recibirás unos Huawei FreeBuds de regalo.

Por otro lado, el sofisticado estilo de los modelos HUAWEI Watch GT4 en Dorado milanés está disponible a S/ 999 pero por lanzamiento lo puedes obtener a S/ 949 y recibirás como regalo unos Huawei FreeBuds.

Finalmente, el elegante modelo HUAWEI Watch GT4 en color Gris Titanio se encuentra disponible por el precio de S/ 1299 pero en oferta de lanzamiento lo puedes conseguir por S/ 1249 y te llevarás unos Huawei FreeBuds totalmente gratis.

En conclusión, en este 29 de Septiembre, Día Mundial del Corazón, Huawei nos sorprende con el lanzamiento del HUAWEI Watch GT4, un reloj inteligente que lleva el cuidado de la salud cardiovascular a un nivel superior. Sus innovadoras funciones de monitoreo cardíaco, combinadas con su diseño sofisticado y variedad de colores disponibles, hacen de este dispositivo una opción imprescindible para aquellos que desean mantener un corazón sano y activo. Huawei continúa demostrando su compromiso con la innovación tecnológica al servicio de la salud, recordándonos la importancia de cuidar nuestro corazón en todo momento.