Gastronomía

Día del Pisco Sour: pedidos por delivery de pisco, limón y hielo se incrementarán aproximadamente en 25%

Con el Día del Pisco Sour a la vuelta de la esquina, que se celebra este 03 de febrero, Rappi, la plataforma líder en América latina, proyecta un incremento de aproximadamente 25% en los pedidos por delivery de los ingredientes esenciales para preparar este clásico cóctel peruano.

Según datos de la plataforma, los peruanos viven con gran entusiasmo este día tan especial, por lo que se ve un incremento en los ingredientes principales: limones (20%), pisco (35%), y hielo (22%) a comparación de un día normal. Las órdenes de mayor pedido de estos ingredientes se realizan a través de las verticales de Supermercados y Turbo, entregas en menos de 10 minutos. Además, los distritos desde donde se hacen estos pedidos mayormente son Miraflores (15%), San Isidro (12%) y Monterrico (10%). 

«Parte de nuestro objetivo como plataforma es poder ser parte de las celebraciones más importantes para los peruanos. Desde Rappi vemos cómo los peruanos conservan sus costumbres y nos enorgullece ser parte de estas fechas especiales que realzan la peruanidad. La comodidad de poder recibir los ingredientes en la puerta de casa ha convertido a Rappi en el aliado perfecto para quienes desean celebrar de manera auténtica», dijo Spencer Friedman, Gerente General de Rappi Región Andina.El Pisco Sour, considerado el cóctel bandera del Perú, tiene sus raíces en la década de 1920 y ha evolucionado hasta convertirse en un ícono de la cultura y la tradición del país. Con una mezcla perfecta de pisco, limón, jarabe de goma, claras de huevo y un toque amargo de angostura, esta bebida representa no solo una exquisita combinación de sabores, sino también la identidad y el orgullo nacional.