Tecnología

Día del niño: Recomendaciones de equipos y videojuegos para regalar a los más pequeños del hogar

Cada año se conmemora El Día del Niño en Perú durante el tercer domingo de agosto, siendo el 20 de agosto la fecha exacta para este año. Durante esta jornada, los niños disfrutan de actividades recreativas junto con sus familias, participando en juegos, explorando y divirtiéndose. Por ello, esta festividad puede ser celebrada de diversas formas, ya sea en el hogar, saliendo a pasear, disfrutando de deliciosos platos, o incluso a través de regalos especiales.

«Es importante proporcionar a los niños herramientas tecnológicas que no solo entretengan, sino que también inspiren la creatividad y el aprendizaje. En el Día del Niño, es recomendable elegir dispositivos que ofrezcan un equilibrio entre diversión y educación, como las tablets y laptops. La tecnología impulsa el potencial de cada uno brindando soluciones innovadoras que fomenten la exploración, la colaboración y el descubrimiento. Por ello, este día debe celebrarse empoderando a los niños con herramientas que los prepararán para un futuro digital emocionante», menciona Jaime Pomareda, gerente del segmento consumo de Lenovo Perú.

En este sentido, considerando la importancia de la tecnología en la educación y en el desarrollo de habilidades como la creatividad, Lenovo ofrece recomendaciones de equipos que destacan por su calidad, durabilidad y versatilidad, adaptándose a las necesidades de los más pequeños.

  1. Lenovo Tab P11 2da Gen: Para los más pequeños de la casa, Lenovo cuenta con tabletas diseñadas específicamente para ellos. Con la Tab P11 2da Gen es posible disfrutar de una experiencia auditiva envolvente gracias al sistema de cuatro altavoces potenciados por Dolby Atmos®. Además, garantiza una visualización cómoda y cuidadosa para los ojos debido a su pantalla con certificación opcional TÜV Full Care.  Este equipo cuenta con un procesador MediaTek Helio G99, una memoria de 6 GB y un almacenamiento de 128 GB.
  • Tab M10 Plus 3era Gen: Este equipo es una gran opción para los niños del hogar gracias a su rendimiento, portabilidad y características que lo hace ideal para actividades multimedia y educativas. Asimismo, cuenta con una zona infantil integrada donde Google Kids Space ayuda a los niños a descubrir y crear contenido de calidad al mismo tiempo que los padres pueden guiar la experiencia desde su propio dispositivo utilizando los controles parentales de la aplicación Family Link. Cuenta con procesador MediaTek Helio G80, un almacenamiento de 4 GB y una pantalla de 10.” 2K IPS multitouch.
  • Yoga Slim 6i 8va Gen: Con una pantalla táctil de alta resolución, este portátil les permitirá a los niños del hogar dibujar y expresar su creatividad de manera fluida. Este equipo está creado para el buscador de inspiración y el creador digital sin límites, ya que es sumamente ligera, potente y cuenta con la tecnología Intel® Evo™ y hasta con procesadores Intel® Core™ de 13ra generación. Adicionalmente, tiene equipado una memoria RAM de 16 GB, un almacenamiento 512 GB SSD y gráficos Intel® Iris® Xe integrados.

Asimismo, Lenovo ofrece recomendaciones de juegos educativos que permiten a los más pequeños entretenerse mientras aprenden y desarrollan nuevas habilidades:

  • Minecraft Education fomenta la orientación espacial y el trabajo en equipo: Esta adaptación del conocido juego Minecraft ha sido especialmente diseñada con fines educativos. En esta versión, los participantes tienen la libertad de construir diversas estructuras mediante bloques mientras trabajan en equipo para resolver desafíos que requieren sus habilidades conjuntas. Además, fortalece la capacidad de orientación espacial y se estimula la creatividad, al permitirles crear cualquier objeto o escenario que puedan imaginar.
  • Profesor Layton estimula la capacidad mental: Este juego potencia la imaginación e ingenio. A lo largo de la trama, se encuentran una gran cantidad de puzles y acertijos que desafían y brindan una satisfacción personal única cuando se logra resolverlos. Profesor Layton destaca por su diseño visual, sus entrañables personajes y una mecánica que resulta sumamente beneficiosa para el pensamiento.