Salud

Día del Adulto Mayor: Conoce los nutrientes que beneficiarán su organismo y mejorarán su calidad de vida

Con el transcurso de los años, el organismo va envejeciendo y necesita cada vez más vitaminas y otros componentes, que ayudan a fortalecerlo y prevenir el desarrollo de enfermedades. Esto, unido a una vida sedentaria y mala alimentación, convierte a los adultos mayores en un grupo vulnerable en materia de salud.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística (INEI), en nuestro país existen 4 millones 140 mil adultos mayores de 60 y más años, de los cuales el 77.9% padecen de diversos problemas de salud, como artritis, reumatismo, TBC, entre otros.

“Una buena alimentación en la tercera edad es clave, por lo que se recomienda que, además de contar con una dieta balanceada, también se incluyan suplementos y vitaminas, nutrientes que aportarán de manera positiva a su organismo”, comenta Sandra Quintero, Consultora de Nutrición Humana en BASF.

En ese sentido, la especialista en Nutrición Humana de BASF, empresa química líder global, comparte las vitaminas y nutrientes que ayudarán a la prevención de enfermedades como la osteoporosis, ayudando a mantener los huesos fuertes y absorbiendo adecuadamente el calcio.

  • Vitamina K2: Sus orígenes remontan en el continente asiático y es obtenida en procesos de fermentación. Sus beneficios se extienden al sistema óseo y también al cardiovascular, ya que se encarga de transportar el calcio del torrente sanguíneo a los huesos.
  • Vitamina D3: Este suplemento junto con el calcio posee diversos beneficios asociados a la prevención de enfermedades de los huesos. Se encarga de la fijación de los componentes en el hueso. También permite contar con músculos y nervios más saludables.
  • Omega 3: Los alimentos con este nutriente ayudan con la prevención de enfermedades cardiovasculares, pues regula la presión y frecuencia cardíaca. Podemos encontrarlo en los peces y carne oscura.
A %d blogueros les gusta esto: