Actualidad

Día de la Mujer: Historias inspiradoras de mujeres profesionales

Brunella Lambruschini Zapata, desde hace dos años se desempeña como gerente de calidad en Planta Lima. Ella inició como practicante en Mondelez hace 19 años. Desde sus prácticas sintió que la empresa trasnacional le brindó las herramientas y facilidades para seguir creciendo. Para ella, Mondelez le permitió no estancarse como profesional y seguir actualizándose según los cambios en el mundo.

Además, las políticas que la empresa tiene le permitieron vivir en 2 países: en Brasil, donde estuvo 9 años; y en Estados Unidos, New Jersey, donde también estuvo un tiempo. Si bien con los años su vida ha ido cambiando, ya que ahora tiene una familia, es mamá de 2 niñas, la empresa le ha permitido tener la flexibilidad y un balance para poder estar presente en ambos lados.

Para Brunella aún hay mucho por lograr en el ámbito profesional, sobre todo porque todavía existe prejuicio en torno a ciertas habilidades con las mujeres. Sin embargo, para ella la perseverancia es fundamental para el crecimiento profesional y personal.

En Mondelez existen diversas políticas para lograr la equidad. Actualmente, 54% de mujeres ocupan puestos gerenciales, la cifra más alta en la historia de sus operaciones locales. Gracias a diferentes actividades empresariales para fomentar la igualdad e inclusión, Mondelēz ha logrado incrementar la representación de la mujer en la Junta Directiva de la región Andino hasta en un 41%.