Actualidad

Día de la Madre: 7 de cada 10 madres conductoras afirman ser el principal sustento de su hogar

Las plataformas de movilidad brindan hoy una nueva forma de generar ganancias, , con control de tiempo y rentabilidad asegurada, y es un recurso al que se van sumando cada vez más mujeres peruanas, principalmente, madres de familia. Las motivaciones que las impulsan a utilizar la app como conductoras son muy diversas, por ello, DiDi, la plataforma de movilidad más grande del mundo, realizó una encuesta en el marco del Día de la Madre, concluyendo que el 70% de las conductoras peruanas que utilizan la app son el principal soporte económico de su familia.

Este estudio realizado en el mes de abril* reveló además que el 44% de ellas tiene como principal fuente de ingresos las ganancias que reciben por los viajes que realizan con DiDi y que un 72% de las madres encuestadas destina la totalidad de sus ingresos a los gastos del hogar, mientras que un 6% de ellas piensa utilizar estas ganancias para emprender un negocio, y el 4% lo ahorra pensando en el futuro de su familia.

“La flexibilidad horaria de aquellas mujeres que deciden manejar con DiDi permite que tengan independencia económica, ya que por el rol de cuidadoras de hijos o adultos mayores que varias de ellas continúan teniendo, se torna complicado disponer de una actividad económica regular, con horarios establecidos. 7 de cada 10 de las encuestadas reveló tener este papel en casa y además ser el principal sustento de su familia”, afirma Delfina Orlando, gerenta de Comunicaciones y PR de Movilidad de DiDi Cono Sur.

Este es el caso de Patricia Sanchez, conductora de DiDi desde 2022, que es mamá y abuela. Ella invierte las ganancias en su hogar, y destaca también que divide sus tiempos entre el cuidado de sus padres, cuidar a su nieto y el trabajo. Así también lo expresa el 38% de mamás que completó la encuesta y precisa que el beneficio que más les gusta es elegir cuándo y dónde trabajar. “Manejar con DiDi me permite dedicar tiempo a mi familia, manejar mis horas y tener beneficios. Más mujeres deberían intentarlo”, comenta Patricia.

*La encuesta se realizó del 17 al 28 de abril en los países de Argentina, Chile y Perú a las mujeres conductoras de la plataforma.

Acerca de DiDi

DiDi Global Inc. es la plataforma de movilidad inteligente líder en el mundo. La compañía ofrece una amplia gama de servicios mediante aplicaciones en Asia Pacífico, América Latina y África, incluyendo transporte por aplicación, transporte en taxi, viajes compartidos y otras formas de movilidad compartida, así como soluciones para automóviles, entrega de alimentos, transporte de carga y logística y servicios financieros.

DiDi ofrece a propietarios de autos, conductores y repartidores oportunidades de autoempleo y ganancias flexibles. La compañía tiene el compromiso de colaborar con los legisladores, la industria del taxi, del automóvil, la industria restaurantera y las comunidades para resolver, por medio de tecnología, los desafíos mundiales de movilidad, el medioambiente y oportunidades económicas con innovaciones localizadas de movilidad inteligente, a través del uso de tecnología con inteligencia artificial. DiDi se esfuerza por crear mejores experiencias de vida y mayor valor social, al construir un ecosistema local de servicios seguros, inclusivos y sostenibles para las ciudades del futuro.

Para obtener más información sobre DiDi, visita: https://web.didiglobal.com/pe/ y www.didiglobal.com/news

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook @Peru.DiDi, Twitter @DidiPeru, Instagram @didi.peru