Desafío Climate Tech de CIVLAC: Una nueva instancia de innovación abierta entre startups y grandes compañías
El jueves 12 de octubre de 2023 se iniciaron las inscripciones para participar en la segunda edición del desafío ClimateTech de CIVLAC, una de las convocatorias por el cambio climático más grandes realizadas en América Latina y el Caribe. De este modo, startups de toda la región pueden inscribirse para acceder a esta gran oportunidad de colaborar en pos del impacto con la participación de más de 15 grandes corporativos que buscan abordar problemáticas medioambientales que afectan a diversas industrias.
Corporate Impact Venturing Latin America & The Caribbean (CIVLAC) es una iniciativa impulsada por el Grupo BID (Banco Interamericano de Desarrollo), a través de su laboratorio de innovación BID Lab, y su brazo corporativo, BID Invest; y Wayra Hispam, el área de innovación abierta y fondo corporativo del grupo Telefónica Movistar. La iniciativa busca fomentar la vinculación de grandes empresas que buscan aportar en la resolución de problemáticas o desafíos sociales, ambientales y otros de alta urgencia, con startups de impacto que puedan resolverlos mediante tecnología innovadora.
Climate Tech es un desafío de impacto que busca que las corporaciones avancen en la adopción y/o desarrollo de tecnologías, mejoras internas o modelos de negocio, que permitan la absorción y reducción de emisiones de carbono. A ello se suman la incorporación y perfeccionamiento de prácticas de economía circular y gestión de residuos, así como innovaciones en acceso a energías sostenibles y combustibles verdes, y soluciones de transporte y logística que permitan contar con procesos más eficientes.
Desde el 12 de octubre hasta el 13 de noviembre de 2023 se convoca a participar a todas las startups vinculadas al cambio climático que estén en búsqueda de nuevas oportunidades de colaboración en el mercado latinoamericano. Las startups interesadas pueden inscribirse ingresando a www.civlac.com y completando el formulario.
Climate Tech en la región
La industria de Climate Tech ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años, marcando un hito en términos de innovación y sostenibilidad. Esta rama tecnológica emergente se centra en desarrollar soluciones para abordar el cambio climático y sus impactos, al tiempo que promueve la transición hacia una economía más verde y sostenible.
Por otro lado, Latinoamérica se caracteriza por la aplicación de tecnologías avanzadas para abordar desafíos relacionados con el cambio climático, como la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, la adaptación a eventos climáticos extremos y la promoción de prácticas sostenibles en diversos sectores económicos. Esta industria se ha convertido en un motor de innovación y desarrollo sostenible en la región.