Turismo

Cruz del Sur te comparte 4 datos curiosos sobre el Inti Raymi

La ceremonia del Inti Raymi es una de las tradiciones más importantes provenientes del imperio incaico y que se mantienen en la actualidad. En la época de los Incas todo el Tahuantinsuyo detenía sus actividades cotidianas, se hacían ayunos y abstinencias  para rendirle culto al Sol.

“En Junio los ojos del mundo se enfocan en Cusco y en la ceremonia del Inti Raymi que es una de las tradiciones que nos permite conectarnos con nuestros antepasados. Estimamos un incremento del 20% en el número de turistas por ser un mes tan importante y por coincidir con el estreno de “Transformers el Despertar de las Bestias” que fue grabado en la ciudad imperial. Además, para aquellos que quieren continuar explorando Perú, tenemos salidas desde Cusco hacia ciudades magnificas como Arequipa, Puno y Puerto Maldonado” Indicó Erick Moore, jefe de Marketing de CRUZ DEL SUR.

Para animarte a visitar Cusco en junio, compartimos algunos datos interesantes sobre el Inti Raymi:

  • Inti Raymi significa “fiesta del Sol» y es una de las fiestas más grandes del Perú. Según algunos cronistas habría sido instaurada en 1430 por el Inca Pachacútec.
  • Esta celebración que se realiza cada 24 de Junio indicaba la finalización del año agrícola y daba paso al nuevo ciclo agrícola a partir de julio. De modo que el periodo existente entre la última semana de junio y comienzos de julio era un lapso de transición en donde se realizaba este rito.
  • En 1572, la ceremonia fue prohibida por el virrey español Francisco de Toledo por considerarla una ceremonia pagana y contraria a la fe católica. Sin embargo, se seguía celebrando de manera clandestina en diferentes pueblos del ande.
  • En la actualidad, la festividad tiene 3 escenarios para su desarrollo: el Qorikancha, la plaza de Armas del Cusco y Sacsayhuamán. Para la escenificación del Inti Raymi se calcula que participan alrededor de 750 a 800 actores.

¿Cómo llegar?

Si ya te decidiste a visitar Cusco, viaja con nosotros. En Cruz del Sur tenemos el firme compromiso de garantizar viajes seguros y placenteros. Continuamos velando por la salud de nuestros pasajeros al tener buses especialmente equipados para mantener el aire libre de virus y bacterias durante todo el viaje, gracias a los sistemas de desinfección ECO3 y UVC.

Puedes encontrar pasajes desde S/.89 que te permitirá llevar un equipaje de hasta 20 kilos. Además, para que la aventura sea completa hemos implementado salidas desde Cusco hacia Arequipa, Puno y Puerto Maldonado.

Para conocer más destinos visítanos en cruzdelsur.com.pe.