Actualidad

Criptos como atractivo: 90% de encuestados por Bank of America planean comprar criptomonedas este año 

Una reciente encuesta realizada por Bank of America[i] en la primera semana de junio reveló que el 90% de sus encuestados planean comprar criptomonedas en los próximos 6 meses en Estados Unidos. El estudio, además, indicó que el interés de estos usuarios no reside únicamente en la inversión, sino también en su uso como método de pago.

«Si bien la encuesta fue efectuada luego de la caída de Luna y previo a que el precio de bitcoin bajara de los US$ 20 mil la unidad, los resultados obtenidos reflejan que las criptomonedas podrían ser una alternativa de producto dentro de entidades financieras más tradicionales”, indicó Carlos Eduardo Bernos, Country Manager de Buda.com en Perú.

Esta encuesta señaló también que, para muchos de estos inversores, un mercado bajista representa una oportunidad para invertir. Además, ese mismo 90% de personas encuestadas comentaron que ya habían adquirido criptomonedas durante los primeros 5 meses del año.

Métodos de pago como una opción atractiva

En una entrevista para la NBC, Jason Kupferberg, analista senior de Bank of America, mencionó que uno de los motivos principales por los que estas personas mantendrán su interés en las criptomonedas es debido a su uso como un método de pago. A esto, Kupferberg señaló que el aumento en los “productos de criptomonedas a moneda fiat” ha facilitado los pagos, y agregó que era producto beneficioso para tanto consumidores como comerciantes”.

El estudio también reveló que la mayoría de los encuestados eran inversores a corto plazo, y el 77 % de ellos habían tenido criptomonedas durante menos de un año.

«La adopción de criptomonedas se dará de manera gradual a medida que reciba mayor respaldo institucional. El mayor interés por parte de las personas impulsará la cuestión, pero se requieren de atractivas propuestas para que más empresas puedan considerarlas en su oferta de productos, finalizó el ejecutivo.


[i]NBC. 90% of current, potential crypto investors plan to buy more in the next 6 months, according to BofA survey. Disponible en: https://www.cnbc.com/video/2022/06/13/90percent-of-current-potential-crypto-investors-plan-to-buy-more-in-next-6-months-bofa-survey.html