Tecnología

¿Cómo conectar y personalizar los nuevos HUAWEI FreeClip en tu teléfono Android o iOS para que suenen y hagan justo lo que tú quieres?

A lo largo de los años, Huawei ha destacado por un gran desarrollo de productos en el rubro de auriculares, pues la marca ha diseñado desde audífonos de diadema como los HUAWEI FreeBuds Studio, hasta modelos TWS con un audio sobresaliente como los HUAWEI FreeBuds Pro 3. Sin embargo, un diseño con el que no habían experimentado era con los modelos de ajuste abierto. La firma estudió las demandas y quejas de los usuarios respecto a este tipo de modelos, desarrollando una propuesta innovadora en los HUAWEI FreeClip, modelo que ya se encuentra en el mercado peruano disponible en Huawei Online Store.

Desde el momento en que desempaques estos auriculares, te sorprenderá su diseño ergonómico open-ear resultado de un proceso de ingeniería avanzado. Su Sistema de Ondas Sonoras Inversas que reduce la fuga de sonido y su automonomía de hasta 36 horas con una sola carga, lo convierten en el accesorio ideal ya que combina armoniosamente la moda y la tecnología. 

Y no solo eso. HUAWEI FreeClip vienen con la función Multi-EQ, que ofrece una experiencia de calidad de sonido personalizada, ajustando la experiencia de audio en función de diferentes tipos de casos de uso y canciones: Refuerzo de graves, Refuerzo de agudos y Voces. El ecualizador también se adapta al uso de los audífonos y la forma del canal auditivo de tu oído para ofrecer una experiencia acústica personalizada. 

Pero la personalización no se detiene ahí, también puedes asignar funciones personalizadas a cada audífono. Imagina poder cambiar de canción con solo presionar tres veces el auricular izquierdo o retroceder con el auricular derecho. Los HUAWEI FreeClip te brindan un control completo sobre tu música.

En nuestra guía paso a paso, te explicamos cómo aprovechar al máximo las características únicas de los HUAWEI FreeClip y cómo conectar y personalizarlos en tu teléfono Android o iOS.

Antes de usar la función Multi-EQ, descarga HUAWEI AI Life

Lo primero que tienes que hacer es descargar la aplicación de HUAWEI AI Life, que está disponible sin costo desde la App Store, en caso de que tengas un iPhone, o bien, desde la AppGallery, si usas un teléfono Android.

Si tienes un smartphone Android y no sabes cómo descargar la AppGallery, no te preocupes, el proceso es rápido, sencillo y seguro. Lo único que necesitas es tener un HUAWEI ID (si no tienes uno puedes crearlo desde este enlace) y posteriormente sólo debes escanear el código QR que aparece en la imagen de abajo, o ingresar a este enlace desde tu teléfono para iniciar la descarga del archivo de instalación (popularmente conocido como APK). La descarga es totalmente segura porque se realiza desde el sitio oficial de Huawei.

Si es la primera vez que instalas una aplicación fuera de la tienda de aplicaciones oficial de tu teléfono, tu smartphone te pedirá que actives el permiso para instalar aplicaciones de fuentes desconocidas, sin embargo, en el mismo mensaje aparecerá la opción para ir directamente al ajuste donde puedes activar este permiso, por lo que después de activar el permiso podrás regresar al proceso de instalación.  

Pasarán unos segundos para que la instalación esté completa y posteriormente solo tendrás que aceptar los permisos para que la AppGallery funcione correctamente. El último paso antes de disfrutar de cualquier aplicación de la tienda será iniciar sesión con tu HUAWEI ID desde la pestaña “Yo”.  

Una vez descargada la AppGallery puedes descargar y/o actualizar HUAWEI AI Life y otras aplicaciones de Huawei y cientos de desarrolladores de la misma manera en como lo haces desde la Play Store.

Ajusta el sonido a tu gusto

Una vez instalada HUAWEI AI Life, inicia sesión con tu HUAWEI ID y conecta tus audífonos al teléfono para poder ver las diferentes opciones de personalización disponibles en la app.

En el apartado de Sonido podrás ver 4 efectos de sonido preestablecidos que son: Predeterminado, Motivación, Amplificación de agudos y Voces. Cada uno de estos perfiles ofrece una ecualización diferente que puede hacer sonar mucho mejor cierto tipo de canciones.

Personaliza los gestos de control multimedia

Controlar la reproducción multimedia no es difícil en los nuevos HUAWEI FreeClip, pues basta con tocar cualquiera de las 3 piezas de los audífonos (Esfera Acústica, C-bridge Design o el Módulo Central) para poder controlarlos.

El control multimedia se realiza con 2 y 3 toques consecutivos en el audífono, por ejemplo, por defecto puedes pausar y reproducir una canción al presionar 2 veces, y presionar 3 veces para pasar a la siguiente canción, pero puedes cambiar esta configuración para que con 2 toques se active el asistente de voz, pase a la canción siguiente, que no se haga nada y más opciones.

Para personalizar los gestos debes ir a la opción Más > Gestos y elegir entre las opciones “Presionar dos veces” y “Presionar tres veces” para personalizar cada gesto. Esta personalización también se puede asignar a cada audífono, es decir, presionar 3 veces con el audífono izquierdo puede asignarse a “canción siguiente» y 3 veces con el audífono derecho puede ser «canción anterior».

No esperes más, sumérgete en una experiencia auditiva personalizada y de alta calidad con los HUAWEI FreeClip, el compañero perfecto para disfrutar de tu música, podcasts y llamadas con una calidad de audio excepcional y sin interrupciones.