Tecnología

Cómo aprovechar el tiempo con un celular inteligente 

A partir de este siglo, y cada vez con mayor intensidad, la telefonía celular influye en cada uno de los ámbitos y decisiones que permean nuestra vida cotidiana.

Tanto en las diferentes actividades realizadas en el trabajo, como en los momentos de ocio, para el disfrute activo o intelectual, cada acto la comunicación está atravesada por las funciones presentes en estos dispositivos.

Como una extensión del propio cuerpo, con el uso de un teléfono inteligente pueden resolverse las necesidades de todos los días. Ya sean las más sustanciales, como enviar una indicación o dar cuenta de la llegada a algún sitio, saber qué camino tomar en una ruta, hacer la transferencia de algún documento de texto o de un importe en dinero.

Teléfonos Umidigi

En ese sentido, con apenas una década en el mercado, el Smartphone Umidigi ha ganado con creces su lugar a fuerza de calidad. Teniendo como lema central hacer del arte de la tecnología, una razón que demostró en la realización de cada producto desde el lanzamiento de su primer modelo, en julio de 2012, desde la ciudad costera china de Shenzhen.

En ese marco, dentro de la línea de los celulares de gama media, el Umidigi Bison es un modelo ideal para acompañar todo tipo de deportes y actividades al aire libre. Con resistencia probada a un metro y medio, sumergido en agua durante treinta minutos, y barreras que impiden el ingreso de polvo, incorpora la calidad Sony en sus cámaras con 48 y 24 Mega Píxeles.

Dos botones independientes permiten una mayor versatilidad para cada una de las funciones en momentos donde las pulsaciones se aceleran. Esta característica aparece también en su versión PRO, destacada por un diseño resistente y una estructura reforzada con caucho industrial.

Modelos de Umidigi

De los lanzamientos realizados en 2020, el modelo Umidigi a7s fue el primero en incorporar un detector de temperatura, además de triple camera en su parte trasera, una con sensor de 13 MP con apertura en foco de 1,8; otra con calidad de 8 MP con apertura para gran angular, y por último, para el modo retrato una con 2 MP.

El modo retrato de estos celulares oferta cautiva a cualquier rostro, lo cual torna irresistible este modelo de 195 gramos que puede conseguirse en tres colores muy atractivos: azul cielo, gris granito y verde pavorreal.

Cada una de estas novedades, pueden conseguirse rastreando en Umidigi Perú, como si fueran los puntos de venta de cualquier país europeo, continente en el que la marca obtuvo una gran consolidación a causa de su constante innovación y compromiso con los más altos tecnológicos.

Basta con ingresar en la tienda virtual, para estar al tanto de la diversidad en Umidigi precio con valores que van desde los S/ 999 para el modelo A9 PRO, con procesador Hello P60 y memoria expandible hasta 256 GB, junto a una cámara cuádruple y una variedad de sensores. Pasando por la oferta de S/ 779 para el modelo A13 Pro 6, delgado y con acabado vidrio mate AG, con gran pantalla de 6,7 pulgadas, resaltando los colores de cada imagen.

Para los bolsillos más acotados, una oportunidad imperdible la constituye el modelo A11S 4, con memoria expandible hasta 512 GB y dos velocidades del procesador.

Un mundo digital

Con mayores o menores especificidades, teniendo en consideración sus funciones de uso, la calidad de definición de su pantalla, la capacidad de procesamiento o las virtudes de su interfaz, en celulares hay un mundo digital por descubrir.

Así como hay determinados tipos de usuarios que, a grandes rasgos, pueden ser definidos como poco exigentes, la palabra gama, en el mercado, define el tipo de autonomía y fortaleza que tiene cada equipo.

Diferenciados, con trazo grueso, en gama alta, gama media y gama baja, esta clasificación repercute también en los valores de los dispositivos que presenta cada marca.

Si la pretensión simplemente pasa por enviar mensajes de texto o de audio y privilegiar la comunicación interpersonal y urgente a través de distintas notificaciones, con un celular de gama media o baja será suficiente.

Justo es decir que los celulares de gama baja presentan pantallas con resolución limitada, poca capacidad de almacenamiento, cámaras VGA y dificultoso acceso a redes de navegación. Son útiles para recién iniciados, pero, por el contrario, para tener un equipo que reproduzca fielmente las mejores vistas y paisajes a fin de compartirlas en diferentes redes sociales, se sugiere no dudar y adquirir Smartphones de gama alta.

Ofertas para iniciarse

Elemento irremplazable en el mundo de hoy, conviene elegir oferta de celulares a fin de ir buscando el verdadero modelo que represente fielmente nuestras aspiraciones. Como fue mencionado, estos aparatos funcionan como extensiones del propio cuerpo, por lo cual deben responder de la forma más sensible al llamado de la piel.

Es por eso que, para primerizos, hay oferta de celulares con valores que no superan los 1000 Soles. Por ejemplo, el clásico Samsung Galaxy A23 con memoria interna de 128 GB y ocho núcleos del procesador, a un valor de S/ 749 o el modelo A22 a S/ 699, con memoria expandible de hasta 1 TB y sistema operativo Android.

Para seguir repasando alternativas al momento de elegir Smartphones, el modelo Nova 9SE de Huawei, con destacada cámara cuádruple posterior a S / 899, es otra opción de peso para introducirse, así como el modelo Redmi 10 de Xioami con pantalla de 6,5 pulgadas y pantalla AMOLED.

La adquisición de cualquiera de estos productos involucra una decisión personal. Ya sea para definir con qué estilo disponer e inmortalizar las horas libres o tanto para optimizar las formas de comunicación con nuestros seres queridos y con los compañeros de vida, contar con un teléfono inteligente es una elección de vida.

No hay que apurarse para decidir por un dispositivo fiel a la búsqueda individual, pero tampoco dejar que el tiempo pase sin gozar de la inteligencia aplicada a la telefonía. Es una sencilla cuestión de inteligencia.