Actualidad

Cazadores: Conoce el nuevo perfil de consumidor en el Perú

En los últimos años, las personas han venido adoptando nuevos comportamientos o hábitos de consumo, obligando a las empresas a implementar nuevas estrategias para cubrir sus necesidades. Según el reporte de consumidores globales, existen cinco tipos de consumidores: consumidor notable, experimentador social, cazador, planificador reflexivo y ahorrador de lujos.

De los cinco mencionados, el que ha tomado protagonismo en Perú es el «cazador». Este tipo de consumidor se caracteriza por ser muy ahorrativo. Al momento de comprar, busca que el producto tenga gran valor para él y que este se encuentre con alguna oferta. Asimismo, ignora el estatus y está dispuesto a comprar la marca del distribuidor si le conviene.

Los «cazadores» usualmente suelen comprar de manera online, ya sea a través de una app o una página web. Así lo demuestra un estudio de Google realizado junto a Kantar, el cual revela que el 46% de los peruanos prefiere comprar de manera online por los precios y descuentos, seguido por la conveniencia (43%), la higiene (42%), la disponibilidad de inventario (33%) y finalmente, la amplia variedad de productos (21%).

En el Perú, una de las aplicaciones más usadas y con mejores beneficios es la app de delivery FAZIL. Este aplicativo brinda a sus clientes facilidad y rapidez en su uso, así como amabilidad en su experiencia de compra. Otros de los beneficios que otorga son las promociones y grandes descuentos al momento de hacer compras, como los que viene ofreciendo como motivo de su campaña FAZIL WEEK que se celebrará desde el 14 hasta el 30 de septiembre de este año.

Durante estos días, los clientes podrán acceder a precios exclusivos de muchos de los productos de hipermercados TOTTUS exclusivamente por la app y, si eres un cliente nuevo, tendrás S/ 30 de descuento en compras mayores a S/ 90 más delivery gratis. Además, sí tienes la tarjeta CMR débito o crédito el delivery será totalmente gratis por compras mayores a S/ 80. Así mismo, encontrarás otras promociones como un año gratis de productos Huggies” por compras mayores a S/. 120 en tiendas Tottus y otras más..