Salud

Cáncer de mama: conoce las motivaciones de las mujeres peruanas en torno a la salud

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, se busca sensibilizar a las mujeres sobre la importancia de una detección precoz, a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos. Esto sigue siendo el principal problema de esta enfermedad, que representa la primera causa de muerte en la población femenina a nivel mundial según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En esa línea, el estudio Target Group Index (TGI) de Kantar IBOPE Media, analiza el comportamiento y actitudes de las mujeres peruanas con respecto al autocuidado y diligencias médicas pertinentes para brindar atención a su bienestar.

“Con la llegada de la pandemia, consideramos que las personas han tomado mayor consciencia sobre la importancia del autocuidado, así como de llevar una vida más saludable. Esto ha contribuido a poner a la salud como máxima prioridad en la mayoría de las peruanas”, destacó Francisco Carvajal, CEO Clúster Pacífico de Kantar IBOPE Media.

Estilo de vida y motivaciones

De acuerdo con el reporte, el 76% de peruanas pagaría lo que fuera por su salud. Asimismo, el 52% no puede cuidar de su salud de una manera adecuada por tener una vida personal muy agitada. Por otro lado, el 56% de las encuestadas considera que es muy importante el cuidado de la salud de su familia.

En el último año, el 59% de las mujeres afirmó que tiene que estar realmente enferma para ir al médico y, dentro de este grupo, se suele acudir a consultas por dolor de cabeza (44%), gripe o resfriado (30%), dolor de garganta (25%), fiebre (15%) y COVID-19 (12%).

En lo que respecta a los seguros de salud, el 45% de la población femenina afirma que los conoce; mientras que solo el 21% tienen acceso a este servicio y el 17% tiene la intención de obtenerlo en un corto o mediano plazo.

Mujeres más informadas

Según el TGI, el 43% de las mujeres peruanas señala que su principal fuente de información en temas relacionados a la salud es internet, seguido de especialistas en farmacéutica con un 30% y, finalmente, el 24% consulta al médico de la familia o acude a la clínica.

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