Cultural

Bibliotecas ICPNA realizará talleres y conferencias para niños, jóvenes y adultos

Con el propósito de seguir impulsando la enseñanza en los peruanos, el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA), a través de su Red de Bibliotecas, organizará una variedad de talleres que serán transmitidos en vivo bajo las plataformas virtuales ICPNA y será liderado por el equipo bibliotecario de la institución.

Las propuestas consisten en diferentes actividades gratuitas para el público en general. Entre los talleres que se llevarán a cabo están: ruletas de lectura, talleres tecnológicos, creación de juguetes, entre otros. Las inscripciones están abiertas aquí:

Para tener más información de los talleres puedes escribir a: bibliotecario.virtual@icpna.edu.pe  o ingresar al Facebook de Bibliotecas ICPNA. Las inscripciones se realizan a través del siguiente link:  https://bit.ly/IcpnaTalleresAbril2023 

Lunes 17, miércoles 19, lunes 24 y miércoles 26 – 6:00 p.m.

CONFERENCIA POR EL MES DE LAS LETRAS

Celebrando el “MES DE LAS LETRAS” el ICPNA realizará un ciclo de conferencias que reunirá durante el mes de abril a los más destacados exponentes de nuestra literatura y que contará con la participación de los miembros integrantes de la Academia Peruana de la Lengua. *Al culminar las conferencias a los participantes se les entregará certificados de participación.

Martes 18 – 4:00 p.m.

TALLER PARA NIÑOS “RULETA DE LA LECTURa”

“Ruleta de la lectura: Pepón-Matilde Pompas”. En el taller se utilizará la ruleta como material didáctico, de esa forma se puede abordar contenidos de diferentes áreas temáticas de aprendizaje, con este material podremos reforzar la lectura en los niños. Este medio permitirá trabajar el lenguaje y la imaginación con los niños.

Jueves 20 – 4:00 p.m.

TALLER PARA JÓVENES Y ADULTOS “LOS SECRETOS DEL WHATSAPP 2”

Una de las redes sociales más utilizadas en la práctica casi para toda comunicación, video llamada, envío de mensajes de voz y escritos. Sin embargo, hay atajos, trucos y maneras de facilitar aún más la comunicación por este medio que son útiles y debes conocerlas, no sólo te ayudarán a hacer cosas nuevas e increíbles, también te divertirán.

Martes 25 – 4:00 p.m.

TALLER PARA NIÑOS “TAMBOR SONAJERO-PANDA”

Durante el presente taller se elaborará este divertido juguete instrumental, la cual se hará de forma casera y al agitarlo o girarlo los laterales emitirán sonido con el movimiento. Es sencillo de realizar y después los niños podrán jugar y hacer música, divirtiéndose por horas de forma muy creativa.

Jueves 27 – 4:00 p.m.

 TALLER PARA JÓVENES Y ADULTOS “PÁGINAS CURIOSAS QUE ENCONTRARÁS eN INTERNET”

En el presente taller se mostrará una serie de páginas web con contenido diverso que podrían ser o no de utilidad para las personas, pero que definitivamente captarán su atención.