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Auge del marketing digital pospandemia: ¿Qué habilidades debe tener el marketero?

El marketing digital es una carrera que pocos tomaban importancia en el pasado pero debido a la llegada de la pandemia ha tomado protagonismo en las empresas. La nueva normalidad empujó las ventas digitales, por lo tanto, la necesidad de generar presencia y posicionamiento en medios digitales.

Lo que antes el rostro de una empresa era su local o sus oficinas, ahora es su página web o redes sociales, siendo esos medios de información/venta de importancia a tal punto de influir en la decisión de un potencial cliente en adquirir el producto o servicio.

El internet, las redes sociales y las webs son claves en esta nueva normalidad en ventas que llegó para quedarse. Y para poder dominar estos canales digitales, debemos contar con marketeros digitales quienes son los especialistas en la materia.

“Un marketero puede laborar en distintos sectores. Su conocimiento se adapta a todo tipo de planificación. Puede trabajar en cualquier industria ya sea en el sector producto o servicio, en entidades públicas o privadas. Se pueden ubicar en banca, retail, educación, sector hotelero, salud, producción, entre otros”, afirma Elizangela Sosa, directora de Innovación y Desarrollo de ISIL.

¿Cuáles son las habilidades que debe tener un marketero digital?

  • Las cualidades generales de un marketero, es una persona curiosa, empática y proactiva que pueda adelantarse a los cambios y a las distintas necesidades de los consumidores.
  • Deberá también ser una persona innovadora y que no le tema a los cambios, ya que el mercado cambia muy rápidamente y es indispensable que este profesional sea capaz de brindar nuevas soluciones y alternativas dirigidas al cliente final.
  • Finalmente deberá de tener un gran interés por las nuevas tecnologías y redes sociales, pues estas serán la nueva herramienta para dirigir sus campañas.

Estas son las profesiones digitales a las que te podrás dedicar estudiando marketing digital y sus principales características.

  • Digital Marketing Manager: estos profesionales son los responsables de desarrollar y supervisar una estrategia digital de marketing para las empresas.
  • Digital Account Manager: estos profesionales se encargan de planificar, desarrollar y gestionar la estrategia digital de los clientes, para mejorar la presencia digital de la empresa a fin de conseguir los objetivos planeados.
  • Community Manager: un administrador de redes sociales es el inicio de muchos martekeros digitales. Su función es ser el puente de conexión entre la marca/empresa con el público.
  •  Digital Communication and Brand Manager: el gestor de la comunicación digital de una empresa crea iniciativas para una empresa. Apoya directamente a los departamentos de Marketing y Comercial.
  • SEO Content Manager: este profesional considera todos los aspectos de los motores de búsqueda y provee estrategias requeridas para encontrar personas que requieran los servicios o productos de las empresas.