Tecnología

ASUS comparte consejos para maximizar la vida útil de la batería de tu laptop

En una época en la que las laptops son parte integral de la vida diaria, es fundamental comprender cómo maximizar la vida útil de sus baterías para aprovechar al máximo sus potentes herramientas tecnológicas. A continuación, los expertos de ASUS, empresa líder en innovación tecnológica, comparten una serie de consejos útiles para los propietarios de estos equipos. Estas recomendaciones pueden ayudar a prolongar la vida útil de las baterías y eliminar los malos hábitos que, sin duda, han disminuido la duración de estas fuentes de energía.

Evita descargas completas de la batería

Esperar hasta que la batería se agote por completo antes de recargarla es un error muy común. Este hábito, aunque frecuente, puede arruinar la vida útil de la batería. Los expertos, recomiendan que los usuarios cambien esta opción y carguen la batería cuando esta se encuentre alrededor del 20-30% de su capacidad.

Aprende a optimizar la configuración de energía

Subestimar el efecto que la configuración de energía puede tener en la duración de la batería, es otro error común. Algunos usuarios mantienen sus laptops en modo de alto rendimiento incluso mientras realizan tareas sencillas. Este error puede hacer que la batería se agote mucho más rápido de lo que debería. Es recomendable ajustar la configuración de energía según cada necesidad; usa el modo de ahorro de energía para tareas menos intensas y reserva el modo de alto rendimiento para labores en los que el procesamiento requiere más energía.

Mantén tu laptop en un ambiente con temperatura moderada

Las temperaturas extremas, altas y bajas, pueden afectar negativamente la vida útil de la batería. Para mantener su rendimiento a lo largo del tiempo, almacena y usa tu laptop en un lugar fresco y seco.

Evita cargar la batería de tu laptop hasta que llegue al total

Es malo para los equipos mantener una carga de la batería al 100% y, peor aún, si esta sigue recibiendo energía cuando no es necesario, ya que esta acción afecta su vida útil. Si bien es cierto, este problema se puede evitar desconectando el cargador directamente; en el caso de las computadoras ASUS y ROG, se puede hacer uso de MyASUS, que ayuda a los usuarios a limitar el nivel máximo de carga a un 80% o 60% según los hábitos y necesidades de cada usuario.

Recordemos que, en la mayoría de las laptops, el paso de energía se corta de forma automática al alcanzar el 100%, aún cuando el equipo se mantiene conectado, esto con la finalidad de reducir el efecto de la carga constante. Sin embargo, si el equipo se mantiene todo el día conectado a la corriente esta medida no será suficiente, ya que el equipo estará cargado siempre al 100% o al 99%, lo que finalmente impactará su vida útil.

Desconecta los dispositivos periféricos no utilizados

Otro consejo útil para prolongar la vida útil de la batería es mantener desconectados los dispositivos externos que no se están utilizando en el momento. Incluso cuando están inactivos, los dispositivos conectados a través de USB o Bluetooth pueden consumir más energía, reduciendo la duración de la batería.

Actualiza y optimiza el software

Mantén el sistema operativo y las aplicaciones de tu laptop actualizados esto, con la finalidad, de maximizar la eficiencia y reducir el consumo de energía. Las actualizaciones suelen incluir mejoras en el rendimiento y eficiencia, lo que puede aumentar la duración de la batería.

ASUS, se encuentra comprometido con sus usuarios y les brinda las herramientas y la tecnología que necesitan para maximizar su inversión. Estos consejos simples pero útiles te ayudarán a mantener la batería de tu laptop al máximo, manteniendo un adecuado rendimiento a lo largo del tiempo.