Salud

Arzobispado de Piura entrega importante donación de medicamentos para el dengue

El Arzobispado de Piura, siguiendo su misión de estar permanentemente al servicio de los pobres, a través de la promoción de una caridad activa, ha realizado la tarde de hoy la donación de 15,000 pastillas de Paracetamol de 1 gr., medicamento tan necesario, y cada vez más escaso, para el tratamiento de los pacientes con dengue.

Este donativo ha sido posible gracias a las gestiones que nuestro Arzobispo Metropolitano, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., ha venido realizando con Inkafarma, que ha donado estos medicamentos que serán destinados a los Centros de Salud de nuestra Región, para ser entregados gratuitamente a todos nuestros hermanos que se encuentran padeciendo esta enfermedad.

La ceremonia se llevó a cabo en el Salón VIP de la Sede Central del Gobierno Regional de Piura, y contó con la presencia de nuestro Arzobispo Metropolitano, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., del Gobernador Regional de Piura, el Sr. Luis Neyra León, la Dra. Myrian Fiestas Mogollón, Directora General de la Dirección de la Regional de Salud, la Químico Farmacéutica (Q.F.) Marilyn Meléndez, representante de Inkafarma y el Dr. Martín Fajardo Arriola, Asesor Legal del Arzobispado de Piura.

En su intervención, el Gobernador Neyra agradeció al Arzobispado de Piura por la donación entregada, destacando el constante involucramiento y espíritu de colaboración de parte de la Iglesia Católica, quien una vez más sale al frente de la necesidad y busca llevar ayuda efectiva y eficaz, ahí donde más se necesita. Asimismo, alabó la decisión del empresariado y del sector privado, como es el caso de Inkafarma, empresa que ha buscado sumar y contribuir en la lucha contra del dengue.

Monseñor Eguren agradeció este gesto de Inkafarma, de hacer llegar esta importante donación de medicamentos, manifestando así su espíritu de solidaridad y de compromiso de responsabilidad social con nuestra región, pero también hizo una especial exhortación: “Hacemos un llamado  y confiamos que muchas otras empresas del sector privado, como Inkafarma, sensibilizadas con la dramática situación que atraviesa Piura, nos harán llegar sus donaciones para seguir apoyando a la población de las zonas más pobres y alejadas de Piura”.

Por su parte, la Q.F. Marilyn Meléndez afirmó: «Desde Inkafarma, agradecemos al Arzobispo de Piura y Tumbes, Monseñor Eguren, por permitirnos ser parte de esta iniciativa solidaria para que más piuranos tengan acceso al paracetamol, medicamento que forma parte del tratamiento para el dengue. Asimismo, queremos ratificar nuestro compromiso de proteger la salud y bienestar de todas las familias peruanas, y cooperar con organizaciones de labor social en situaciones de emergencia como la actual. Por último, invitamos a que otras empresas privadas se sumen para que más piuranos en zonas vulnerables tengan acceso a la salud».

A su turno la Dra. Fiestas destacó: “Agradecemos de sobremanera esta importante ayuda que nos va a permitir atender sin limitaciones a aquellos pacientes que actualmente no tienen acceso a la medicación para paliar el Dengue. Este apoyo será canalizado inmediatamente a las zonas de más bajos recursos, para que nuestro personal pueda complementar la atención con el medicamento idóneo”.

Cabe destacar además que, las cadenas de Boticas Inkafarma y Mifarma, han asegurado que se ha reforzado el proceso de reposición diaria, en todos sus locales, de los principales medicamentos para tratar el dengue, sobre todo en Piura, donde ya suman más de 27 mil casos confirmados. Asimismo, afirman que mantendrán sin variación los precios de los medicamentos para el tratamiento de los síntomas relacionados al dengue en todos sus locales a nivel nacional.