Tecnología

Anuncio del ASUS Chromebook CM30 Detachable

ASUS ha anunciado hoy el nuevo ASUS Chromebook CM30 Detachable (CM3001), el compañero portátil perfecto para estudiar, trabajar y jugar, con un versátil diseño 2 en 1 que le permite transformarse a la perfección entre portátil y tableta.

Con una vibrante pantalla táctil de 10,5”, un Stylus de liberación rápida para capturar rápidamente ideas y notas, cámaras frontal y trasera, hasta 12 horas de duración de batería, rápida conectividad WiFi 6 y una extraordinaria durabilidad de resistencia militar, ASUS Chromebook CM30 Detachable es un compañero diario eficaz, divertido y liberador para estudiantes, hogares y personal de primera línea en el comercio minorista y más allá.

Movilidad versátil

ASUS Chromebook CM30 Detachable ofrece una gran versatilidad para disfrutar de abundantes posibilidades. El soporte magnético incluido, la cubierta y el teclado opcional permiten una transición fluida entre el modo tableta y el modo laptop, lo que lo convierte en el compañero ideal para el aprendizaje a distancia o la productividad. El soporte de conexión a presión está fabricado en polipiel resistente a las manchas y se puede colocar en casi cualquier ángulo, lo que proporciona la libertad, flexibilidad y comodidad necesarias para el estilo de vida moderno.

ASUS Chromebook CM30 Detachable también cuenta con una opción de Stylus push-pop bidireccional que se carga rápida y automáticamente cuando está guardado, manteniéndolo listo para su uso y proporcionando un lugar seguro para guardarlo. El lápiz permite movimientos rápidos y precisos para dar rienda suelta a la creatividad y la productividad, permitiendo a los usuarios tomar notas, transcribir órdenes, esbozar ideas o capturar esos momentos de inspiración de forma rápida, sencilla e intuitiva.

Para garantizar que el ASUS Chromebook CM30 Detachable sea un compañero gratificante para el aprendizaje a distancia o las largas jornadas de trabajo, se ha diseñado con una batería de gran capacidad que ofrece hasta 12 horas de uso con una sola carga, lo que aumenta la productividad. Su diseño ligero hace que sea fácil llevar el ASUS Chromebook CM30 Detachable a cualquier parte, garantizando que esté listo para su uso en cualquier momento.

La conectividad también es un punto fuerte del CM30 Detachable. La potente y fiable tecnología WiFi 6 ofrece velocidades de red ultrarrápidas para transferencias rápidas de archivos, aprendizaje a distancia y chats de vídeo fluidos, mientras que LTE también está disponible como opción para una flexibilidad de conectividad superior.

Durabilidad y fiabilidad excepcionales

ASUS Chromebook CM30 Detachable está diseñado para hacer frente a los rigores del día a día, lo que lo convierte en una excelente opción para el aprendizaje híbrido, el uso compartido de dispositivos y el trabajo en primera línea. De hecho, su resistencia ha sido probada para cumplir con los estándares MIL-STD 810H de EE.UU., que son más rigurosos y exigentes que nunca, lo que garantiza que está listo para ofrecer productividad portátil en cualquier lugar.

La funda inteligente incluida también tiene sus propias protecciones incorporadas, con un acabado resistente a las manchas que mantiene su aspecto fresco y limpio durante más tiempo. Para los que necesitan aún más protección en los desplazamientos, está disponible la funda Impact Shield, una protección reforzada opcional. La resistencia en el día a día también forma parte del diseño del ASUS Chromebook CM30 Detachable. La pantalla táctil se ha diseñado para soportar millones de interacciones, además de ofrecer la alta definición, la sensación de suavidad y la capacidad de respuesta necesarias para realizar el trabajo.

Productivo y creativo

Para disfrutar de experiencias de aprendizaje fluidas, productividad eficiente, creatividad y entretenimiento agradable, ASUS Chromebook CM30 Detachable está equipado con el procesador MediaTek™ Kompanio 520 con 8 GB de memoria y 128 GB de almacenamiento.

Diseñado para la sostenibilidad

ASUS Chromebook CM30 Detachable ha sido creado con el objetivo de minimizar su impacto en nuestro planeta. Con esto en mente, la carcasa está fabricada utilizando un 30% de aluminio reciclado procedente de fuentes con bajas emisiones de carbono, y fabricada con energía renovable para una eficiencia energética superior.  También se ha diseñado con una eficiencia energética que cumple las normas ENERGY STAR®, con un consumo de energía incluso inferior a los requisitos de certificación. Su embalaje también es ecológico, creado para cumplir con las certificaciones FSC® que garantizan que los materiales proceden de bosques gestionados de forma responsable que proporcionan beneficios medioambientales, sociales y económicos.

Lo mejor de ChromeOS

ASUS Chromebook CM30 Detachable ofrece acceso a Google Play, repleto de su rica biblioteca de aplicaciones, juegos, música, películas, TV, libros y mucho más – abriendo todo un nuevo mundo de libertad. Los usuarios pueden editar fotos destacadas y crear gráficos sociales con Adobe Express, conseguir una colección de pinceles realistas con Tayasui Sketches que imitan las texturas de la acuarela, el acrílico y las pinturas al óleo, o comprar Minecraft: Bedrock Edition para minar, fabricar, sobrevivir y explorar en un vasto mundo abierto.

ChromeOS orquesta las actualizaciones automáticas y se beneficia de la protección antivirus integrada, manteniéndose a salvo, seguro y siempre al día. También está diseñado en torno a la sólida seguridad de una cuenta personal de Google, para que los documentos privados, correos electrónicos, fotos y datos confidenciales del usuario estén a salvo en todo momento. ASUS Chromebook CM30 Detachable puede adquirirse con la actualización de Chrome para el sector educativo o con la actualización de Chrome para empresas, que permite gestionar el dispositivo desde la consola de administración de Google.

Especificaciones

Operating systemChromeOS
ChromeOS with Chrome Enterprise Upgrade
ChromeOS with Chrome Education Upgrade
 
CPUMediaTek 8186 Processor 2 GHz
(2.00 GHz, 8 cores, 8 threads)
 
MemoryUp to 8 GB LPDDR4X 4266 MHz
Onboard: 4GB/ 8 GB LPDDR4X 4266 MHz
 
Storage128 GB eMMC
Onboard: 64 GB / 128 GB eMMC
 
Display10.5” WUXGA (1920 x 1200), 60 Hz, IPS, 16:10, touch screen, wide view, 320 nits, 73% screen-to-body ratio, stylus support 
StylusOptional USI garaged stylus 
I/O ports1 x USB 3.0 Type-C® x 3.5 mm audio combo jack
1 x pogo-pin interface for soft keyboard
 
Video cameraFront 5 MP Rear 5 MP 
WirelessWiFi: WiFi 6 (802.11ax) + Bluetooth® 5.2
LTE: FM101 4G (optional)
 
Audio2 x Built-in high quality speaker
1 x multi-array microphone
 
Weight0.61 kg without stand cover and soft keyboard
0.9 kg with stand cover and soft keyboard
 
Dimensions259.5 x 169.24 x 8.85 mm without stand cover and soft keyboard
265.9 x 174.9 x 13.75 mm with stand cover and soft keyboard
 
Battery38 Wh, Li-Polymer 
SecurityTitan C security chip 
Keyboard and touchpadChiclet keyboard with 15 mm key travel 
AC adapterUSB Type-C®, 45 W; Output: 15 V DC, 3 A; Input: 100~240 V AC 50/60 Hz universal 
Energy efficiency complianceEPEAT® Gold
TCO 9.0
ENERGY STAR®