Gastronomía

Año Nuevo Chino del Dragón: Conoce los chifas y platos más pedidos de los usuarios de Rappi

Este 10 de febrero se da inicio al Año Nuevo Chino del Dragón de Madera. Y Rappi, la plataforma líder latinoamericana, con motivo de esta celebración, muestra la rica cultura china que se vive en la plataforma destacando los chifas y platos más solicitados por sus usuarios.

Con 174 años desde la Inmigración China a Perú, y una comunidad que constituye el 15% de la población total, era inevitable que la influencia de la cultura china se integrara plenamente en la cocina peruana. De hecho, en todo el mundo, la comida china se conoce simplemente como tal. Únicamente en Perú se le denomina Chifa, que se traduce a «comer comida».

Según datos internos de Rappi, en total, en la plataforma hay más de 500 chifas que ofrecen comida china por delivery. De ellos, los cinco chifas más pedidos en la plataforma son Chinawok (25%), Madam Tusan (6%), Master Kong (4%), Fu Sen (3.3%) y Mr. Shao (1.6%).

En cuanto a los platos de comida china más populares en Rappi, el Chaufa de Pollo lidera la lista con un impresionante 11% de los pedidos, seguido por Combo Chaufa con Chi Jau Kay (7%), Banquete Familiar (6.1%), Sopa Wantan (5.4%) y Combo Tipakay (4.7%).

Miraflores encabeza la lista de distritos que más piden chifa en Rappi, representando el 11.5% de los pedidos,seguido de San Isidro con el 11.11% y Surco con el 8.79%.

Los días más populares para disfrutar de la deliciosa comida china a través de Rappi son los sábados y domingos, especialmente entre la 1:00 y las 3:00 p.m., concentrando el 31% de los pedidos de comida china a la semana.

«Poder ser parte de este tipo de manifestaciones culturales nos motiva a seguir buscando oportunidades para conectar a los usuarios con esos grandes, medianos y pequeños restaurantes que le apuestan a resaltar lo mejor de esta fusión chino-peruana.  Sin duda, la celebración del nuevo año chino, es una excusa perfecta para resaltar estos restaurantes en las diferentes ciudades en las que hacemos presencia”, expresó Stefano Delfino, Gerente de Restaurantes de Rappi para Perú y Ecuador.

Como se recuerda, según el horóscopo chino, este Año Nuevo del Dragón se anticipa como un período auspicioso, lleno de poder y buena fortuna, pues el Dragón representa fuerza, sabiduría y la promesa de oportunidades excepcionales. Por supuesto, también buen chifa y oportunidades para los restaurantes.