Cultural

Agenda Centro Cultural Peruano Japonés: primeras actividades de abril

Próximas actividades

Martes 2 de abril

Demostración de shodō: Impermanencia

El calígrafo y sellograbador japonés Ryuho Hamano, formado bajo la guía del maestro Gaki Fukuse, nos invita a reflexionar sobre la impermanencia de los momentos únicos a través de una demostración en gran formato de la caligrafía japonesa.

Coorganiza: Embajada del Japón y Shodo Fureai Kurabu

Hora: 7:30 p. m.

Lugar: auditorio Dai Hall del Centro Cultural Peruano Japonés (Av. Gregorio Escobedo 803, Res. San Felipe, Jesús María). 

Ingreso libre, capacidad limitada

Jueves 4 de abril 

Visita guiada: Una dinastía de flores

Acompaña a Ana Sofía Villanueva Imafuku, artista expositora, y a Benjamín Cieza, curador, en un recorrido por “Una dinastía de flores”, donde podrás conocer el proceso creativo que la llevó a reflexionar sobre anécdotas familiares que la conectan con su comunidad y con la identidad nikkei forjada en el Perú.

Hora: 7:00 p. m.

Lugar: galería Ryoichi Jinnai del Centro Cultural Peruano Japonés (Av. Gregorio Escobedo 803, Res. San Felipe, Jesús María). 

Ingreso libre, capacidad limitada

Continúa hasta el 7 de abril de 2024

Exposición: Una dinastía de flores

En la tradición japonesa, fue una práctica común nombrar a las hijas como elementos del paisaje y de la vida natural: flora y fauna. Ana Sofía Villanueva Imafuku parte de la curiosidad por la importante presencia de los nombres “Rosa” y (H)”Ana (flor, en japonés) en su familia para reflexionar sobre el rol de las mujeres en su crianza a través del dibujo. Con la curaduría de Benjamín Cieza.

Horario: martes a domingo de 10:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 a 8:00 p. m. 

Lugar: galería Ryoichi Jinnai del Centro Cultural Peruano Japonés (Av. Gregorio Escobedo 803, Res. San Felipe, Jesús María). 

Ingreso libre, capacidad limitada

Continúa hasta el 11 de abril

Exposición: 125 años de la inmigración japonesa al Perú y a Bolivia

En el 2024 se cumplen 125 años desde la llegada al Perú del Sakura Maru, el barco que trajo a los 790 primeros inmigrantes japoneses, algunos de los cuales decidieron buscar nuevas oportunidades y cruzaron la frontera hacia Bolivia. 

Esta exposición hace un repaso por los orígenes de la inmigración japonesa al Perú y por sus hitos más destacados. Además, conoce la historia de los primeros japoneses en Bolivia, el crecimiento de la comunidad nikkei, el impacto de los nikkei bolivianos en el deporte y la economía, y la distribución de la comunidad boliviano-japonesa en el país.

Horario: de lunes a domingo de 8:00 a. m. a 9:00 p. m.

Lugar: Hall de Exposiciones del Centro Cultural Peruano Japonés (Av. Gregorio Escobedo 803, Res. San Felipe, Jesús María). 

Ingreso libre