Acción solidaria en Piura: 120 mil litros de agua para comunidades afectadas por la escasez hídrica
La campaña “Cada Gota Importa” ha beneficiado con más de 120 mil litros de agua a los sectores de Enace, San Sebastián, Paredes Maceda y Micaela Bastidas en Piura, así como a Santa Teresita, Nuevo Sullana, Bellavista y Villa Primavera en Sullana, afectadas por la crisis hídrica que afecta a la región.
En una rápida acción Caja Piura y su equipo de colaboradores voluntarios impulsaron “Cada Gota Importa” una campaña solidaria que brindó acceso inmediato de agua mediante la distribución de 8 cisternas con capacidad de 15,000 litros cada una, beneficiando hasta el momento a 1200 familias de la zona, indicó su presidente del directorio, Javier Bereche.
“Entendemos que el acceso al agua no es solo una necesidad básica, sino un derecho fundamental, por eso, en respuesta a la preocupante escasez que afecta a nuestras comunidades, hemos unido esfuerzos para llevar agua a quienes más lo necesitan” sostuvo Bereche.
La campaña se sostiene también de una estrategia educativa que se desarrolla a nivel digital, con el propósito de sensibilizar y educar a la población acerca del cuidado y el uso responsable del agua, a través de consejos prácticos y mensajes que empoderen a la comunidad para combatir la escasez de agua.
El presidente del Directorio de la microfinanciera piurana expresó que a través de la campaña ‘Cada Gota Importa’, “Hemos distribuido cisternas de agua en las zonas más afectadas de la región, reafirmando nuestro compromiso con el bienestar y desarrollo de la gente. Este no es solo un gesto solidario, es una acción concreta que busca aliviar la difícil situación que enfrentan muchas familias piuranas”.
Esta es la primera iniciativa enfocada en la entrega de agua, además, durante cada jornada, los voluntarios de la institución brindaron apoyo a personas de tercera edad y aquellas con dificultades físicas. Caja Piura reafirma su compromiso con la solidaridad y el bienestar de las comunidades más vulnerables impulsando el camino hacia un futuro más justo y sostenible, concluyó el directivo.