Actualidad

Profesionales peruanos de marketing, comunicaciones y tecnología podrán trabajar para clientes globales con Publicis Global Delivery

Publicis Global Delivery (PGD), la unidad de talento de Publicis Groupe, y una de las principales compañías de comunicaciones a nivel global, anuncia su incursión en el mercado limeño. Con el objetivo de fortalecer la economía local y reducir la tasa de desempleo del sector, PGD busca ampliar su presencia en Perú. Esta iniciativa refleja el compromiso de PGD con el desarrollo y crecimiento de la comunidad peruana».

Alejandro Reyes, Talent Acquisition Manager en PGD, destacó el potencial del personal local: ‘Creemos firmemente en el talento peruano y en cómo su experiencia puede elevar nuestros proyectos a nuevos niveles de excelencia. Estamos emocionados de integrar estos colaboradores con nuestros equipos en México, Colombia, Costa Rica y Argentina.” En ese contexto, PGD planea contratar profesionales peruanos, quienes podrían trabajar formalmente en áreas como Marketing y carreras afines, Creatividad y Tecnología para clientes globales de Publicis Groupe. Actualmente, PGD ha generado puestos de trabajo en países de la región, como Colombia, Costa Rica, Argentina, México y ahora Perú. Además de satisfacer las necesidades específicas de sus clientes, PGD busca fomentar un ambiente donde los colaboradores peruanos puedan crecer, innovar y destacarse en el escenario global. 

Carlos Porras, Taag Analyst en PGD, compartió su experiencia: “Trabajar en PGD me ha permitido sentirme valorado y respaldado, y me motiva a contribuir activamente al crecimiento de la empresa en Perú.” Asimismo, PGD promueve la multiculturalidad y fomenta la colaboración entre equipos, lo que permite estar a la vanguardia de las necesidades publicitarias globales. Con un enfoque en la diversidad y la equidad de género, la marca destaca por su liderazgo femenino y su modelo de negocio que define el éxito en la era de la globalización para las agencias de publicidad.

Oportunidades para cada etapa profesional

PGD ha diseñado una serie de programas innovadores en Perú para abordar las diversas etapas de desarrollo profesional de los candidatos. PGDate, un evento de reclutamiento virtual, permite a los interesados experimentar un proceso de selección completo en un solo día, optimizando la respuesta a los candidatos y mostrando la eficiencia de PGD en atraer talento rápidamente.

Por su parte, Media Camp ofrece un entrenamiento intensivo de dos días, destinado a profesionales con al menos un año de experiencia en la industria, enfocado en las últimas tendencias y tecnologías en marketing y publicidad, destacando la importancia de la actualización continua en un campo en constante evolución.

Además, el programa PGD Academy se dirige al talento junior recién egresado de universidades, proporcionando un entrenamiento virtual de cuatro semanas que remunera a los participantes y los prepara para integrarse eficazmente en el sector.