Actualidad

Cuatro beneficios de otorgar aguinaldo navideño mediante tarjetas de regalo

En la temporada navideña la forma en que recibimos el aguinaldo ha evolucionado ofreciendo opciones que van más allá de las tradicionales canastas clásicas. Mientras que la canasta repleta de productos festivos ha sido durante mucho tiempo una expresión de generosidad y buenos deseos, la tarjeta de regalo ha emergido como una alternativa moderna y versátil.

“Para nosotros es indispensable adaptarnos a las nuevas exigencias de nuestros clientes, ya que nos encontramos en una constante búsqueda de soluciones destinadas a optimizar la gestión de gastos de las empresas, aumentar el poder adquisitivo de los colaboradores y mejorar su calidad de vida. Por ello, presentar nuevas opciones de recibir el aguinaldo navideño, más aún sabiendo que el 83.4% de los usuarios prefiere recibir este bono en una tarjeta de regalo, es la oportunidad ideal para convertirnos en agentes de cambio”, comenta Diego Castro, Gerente General de Edenred Perú.

Pero, ¿cuáles son los grandes beneficios que ofrecen estas tarjetas de regalo como aguinaldo a diferencia de la canasta clásica? Basados en el Barómetro navidad 2023, Edenred te brinda la información que necesitas conocer:

  1. Ahorro para las empresas. Su implementación evita costos de almacenamiento, distribución y procesos logísticos complejos permitiendo reducir esfuerzos asociados.
  2. Uso variado. La tarjeta navidad funciona en más de 500 mil comercios, dándole una gran variedad de opciones al usuario para realizar sus compras. Los principales rubros donde se utilizan las tarjetas son supermercados, restaurantes, apps de delivery y tiendas por departamento.
  3. Compras navideñas. El 79.6% realiza alguna compra para su cena navideña con la tarjeta, siendo pavo (59.4%) y cerdo (25.5%) los insumos más comprados para compartir en la mesa.
  4. Satisfacción del usuario. El 98.4% se siente motivado, feliz y comprometido cuando recibe un reconocimiento navideño por parte de su empresa, lo que significa un mejor rendimiento al momento de trabajar.

Indudablemente, la flexibilidad y los beneficios para tanto el colaborador como la empresa constituyen esencial para que estos productos sean acogidos de manera positiva por el usuario. En efecto, contribuyen a que el empleador reduzca la rotación del personal, refuerce la retención de talento e implemente un plan de productividad diseñado específicamente para su equipo.