Las mujeres toman el escenario latinoamericano del fútbol con el inicio de la Conmebol Libertadores Femenina 2023
En América Latina el fútbol es más que una pasión; es una forma de crear y vivir momentos de Magia de Verdad. Es también una expresión cultural y la oportunidad de conectar con amigos, familiares, así como con la comunidad, compartiendo el amor por el deporte y por el equipo favorito.
Aquí es una herramienta muy poderosa que ha permitido la inclusión, la integración, la educación y el desarrollo económico de millones de mujeres, jóvenes y niñas en América Latina. A través del fútbol, ellas han podido cambiar sus vidas, así como conectar con una comunidad de otras mujeres apasionadas, inspiradoras e imparables.
Es fundamental dar visibilidad al fútbol femenino, un deporte que ha cambiado y sigue transformando la vida de millones de mujeres. Coca-Cola cree que dar más visibilidad al fútbol femenino es una manera no solo de desarrollar el deporte, sino también de empoderar a las mujeres para que sigan persiguiendo incansablemente sus sueños. Ellas son imparables, ejemplo de resiliencia e implacabilidad tanto dentro como fuera del campo – en el trabajo, en sus comunidades, con sus familias, y consigo mismas. Son modelos positivos para seguir de cara a las próximas generaciones.
Coca-Cola patrocinó la edición inaugural de la Copa Mundial Femenina de la FIFA en 1991, y desde entonces, ha continuado apoyando todas las ediciones hasta la fecha, además de haber patrocinado la CONMEBOL Copa América Femenina en 2022. Ahora, este respaldo histórico se extiende a todas las competiciones de los clubes de la CONMEBOL.
Este innovador acuerdo de patrocinio también incluye a la CONMEBOL Libertadores, CONMEBOL Sudamericana y CONMEBOL Recopa, hasta 2026. El apoyo de Coca-Cola como patrocinador oficial y de Powerade, como socio oficial de hidratación de la CONMEBOL Libertadores Femenina, hace hincapié en nuestro compromiso de respaldar activamente la evolución, el desarrollo, la inclusión y la diversidad en el fútbol sudamericano, dando mayor visibilidad al deporte y ayudando a empoderar a las mujeres imparables en toda América Latina.
“Nos sentimos orgullosos de ser parte de este torneo y de seguir contribuyendo con la evolución, el desarrollo, la inclusión y la diversidad en el fútbol sudamericano. Este compromiso va más allá de los límites del campo de juego,» declaró Claudia Navarro, vicepresidenta de Marketing de Coca-Cola para América Latina. «Coca-Cola entiende que el fútbol femenino inspira acción, cambio y un impacto positivo en la sociedad en términos de salud, conexión, comunidad, educación y oportunidades. Estamos comprometidos con seguir empoderando a las mujeres y a promover modelos positivos para niñas y mujeres en todo el mundo».
EL TORNEO
La competencia empezó el 05 de octubre y el partido final será el 21 de este mes. Habrá 16 equipos de 10 países de la región, quienes cuentan con las mejores jugadoras de fútbol del mundo brindando un espectáculo de entretenimiento y del espíritu deportivo a todos los verdaderos hinchas del fútbol.
La CONMEBOL Libertadores Femenina 2023 se disputará en dos fases: la Fase Preliminar (Grupo) y la Fase Final (Cuartos de Final, Semifinales, Tercer Puesto y Gran Final). Todas las fases están compuestas de partidos únicos. Los dos mejores equipos de cada grupo se clasificarán para la Fase Final.
La competición contará con 16 equipos de 10 países de Sudamérica. Brasil, Chile, Colombia y Paraguay tienen dos plazas del torneo, mientras que Argentina, Bolivia, Ecuador, Uruguay y Venezuela tienen una plaza cada. Además, hay dos plazas reservadas: una para los actuales campeones de la CONMEBOL Libertadores Femenina (Palmeiras de Brasil) y una plaza extra para el país anfitrión.
GRUPO A: Palmeiras (Brasil), Barcelona de Guayaquil (Ecuador), Caracas (Venezuela) y Atlético Nacional (Colombia).
GRUPO B: Independiente Santa Fe (Colombia), Olimpia (Paraguay), Universitario (Perú) y Universidad de Chile (Chile).
GRUPO C: Corinthians (Brasil), Colo-Colo (Chile), Always Ready (Bolivia) y Libertad Limpeño (Paraguay).
GRUPO D: Boca Juniors (Argentina), América de Cali (Colombia), Nacional (Uruguay) e Internacional (Brasil).