Actualidad

Softys implementó 127 soluciones de acceso al agua y saneamiento

La compañía Softys dio a conocer su Reporte de Sostenibilidad 2022, que da cuenta de su gestión ASG (ambiental, social y de gobernanza) durante dicho periodo, el cual abarca a los ocho países de Latinoamérica donde opera. Es el cuarto año consecutivo en el que la multinacional -líder en América Latina en el desarrollo de productos y soluciones para el cuidado de las personas- realiza esta publicación, que pone en relevancia su avance en la reducción del uso de agua (siendo un 14.2% menor al 2022) y gestión de residuos (siendo un 24,7% menor a los generados en 2021); sus inicios en el camino de la disminución de emisiones y un notable crecimiento en ventas del 26,3% a comparación del 2021.

Con una estrategia sólida, responsable y sobre todo comprometida con sus clientes y colaboradores; en su reporte, la compañía pone en conocimiento sus avances en materia de valor de marca, estrategia de sostenibilidad -enmarcada en seis de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)-, público interno -considerando el talento inclusivo y la diversidad-, abastecimiento responsable, desarrollo local y transformación digital.

Para Gonzalo Darraidou -Gerente General Regional de Softys-, cambiar, transformar y mejorar la calidad de vida de las personas no solo conecta con el propósito corporativo de la compañía y con el core de su negocio: otorgar soluciones de higiene y cuidado personal: “Si bien es cierto que, como cualquier empresa, es necesario que nos sostengamos en el tiempo mediante una operación rentable, nuestro impacto a nivel humano es lo que nos mueve como organización. Las iniciativas que ponemos en marcha -junto a nuestros colaboradores, stakeholders y comunidades- son las que ponen en valor el trabajo diario que realizamos. Somos muy conscientes del rol que ejercemos como una compañía que se desempeña en un rubro tan relevante, como el de primera necesidad para las personas”.