Annaiss Yucra y EPSON presentan ‘Naturaverso’, una colección exclusiva de moda hecha con la técnica de sublimación
En los últimos años, el sector textil en el Perú ha experimentado un gran impulso gracias a la tecnología. Una de las más destacadas es la impresión textil, que ha permitido a los fabricantes de prendas de vestir, tejidos y textiles personalizar y producir sus diseños de manera más eficiente y a una escala más grande.
En este contexto, nace el evento ‘Fashion Meet by EPSON’, una propuesta que tiene el objetivo de demostrar cómo la tecnología y la creatividad pueden unirse para continuar impulsando la industria textil. La diseñadora de moda Annaiss Yucra y la marca líder en impresión EPSON crearon este espacio también para presentar el lanzamiento de un proyecto trabajado en conjunto por varias semanas, solo a base de la técnica de sublimación.
Naturaverso: una colección hecha exclusivamente con sublimación:
Naturaverso nace del concepto de combinar el movimiento surrealista con gráficos saturados. Una oda a la inteligencia artificial, donde se mezclan las realidades aumentadas y los límites entre lo real y lo falso son distorsionados, con ingeniosos gráficos de ensueño para despertar la creatividad y la imaginación.
Los diseños de esta colección fueron representados en telas gracias a la técnica de la sublimación. Esta técnica permite un mundo de posibilidades en el sector textil; consiste en imprimir diseños en papel en una impresora de sublimación con tintas especializadas para ello. Una vez el papel esté impreso, se pasa al siguiente proceso: el estampado a través de la transferencia de calor. De esta forma, no hay límites para la imaginación y se pueden estampar cualquier tipo de diseños.
Moda y tecnología en un solo evento:
El ‘Fashion Meet by EPSON’ tuvo lugar el martes 18 de abril en el Hotel Westin de Lima. Aquí, además de presentar la colección diseñada exclusivamente por Annaiss Yucra a través de un espectáculo de mapping, se presentó el proceso detrás de la producción textil.
Así, a través de un recorrido por cuatro estaciones, la marca presentó la inspiración detrás de la colección, la solución tecnológica utilizada para hacerlo posible y los mensajes de sustentabilidad que rigen el accionar de EPSON.
“Desde el 2018, EPSON ha realizado colaboraciones con diversos diseñadores en los principales eventos a nivel mundial como Semana de la Moda de Alta Costura de París, Fashion Week de New York, Madrid y Barcelona. Ahora, en Perú, queremos aprovechar el maravilloso talento local y posicionar a EPSON como el aliado idóneo para la industria textil”, comentó Yihan Qumsiyeh, gerente de Marketing y Comunicaciones de EPSON Perú.
Una solución tecnológica para el sector textil:
EPSON sigue apostando por la industria textil con la impresora SureColor F6470, una solución especializada que se complementa con otros equipos que brindan la sublimación a tela, dejando un estampado con colores muy llamativos. La diseñadora Annaiss Yucra utilizó esta impresora que tiene velocidades de hasta 76 m2 por hora y produce imágenes de alta calidad de manera rápida y eficiente, para prendas de vestir, decoración del hogar, señalización, artículos promocionales y personalizados, entre otros.
Asimismo, esta solución cuenta con un innovador cabezal de impresión PrecisionCore® MicroTFP de 1,33 pulgadas con tecnología de verificación de boquillas para una calidad de impresión excepcional y constante que logra la diferenciación en las impresiones.