Actualidad

Se exhibió en Fukushima la muestra “Toro itinerante de Pucará: embajador del altiplano peruano”

El 6 de marzo último se inauguró la muestra “Toro itinerante de Pucará: Embajador del Altiplano Peruano” en Fukushima, la cual estuvo abierta al público del 7 al 10 de marzo en el Nihonmatsushi Shimin Koryu Center.

A su apertura asistieron el embajador del Perú en Japón, Roberto Seminario, el alcalde de Otama, Toshizaku Oshiyama, el presidente de la asamblea de dicha localidad y sendos parlamentarios de diferentes distritos electorales de Fukushima.

El embajador Seminario destacó los históricos lazos de amistad que unen al Perú y a Fukushima. Asimismo, como símbolo de esta vinculación, se incluyó en la muestra dos piezas del famoso “akabeko, artesanía tradicional de la zona que representa a una vaca de color rojo, empleada como amuleto para la buena salud.

Considerando que Fukushima fue una de las prefecturas más afectadas por el Gran Terremoto del Este de Japón, acaecido el 11 de marzo de 2011, su elección como destino para la cuarta y última exhibición en Japón de los toritos de Pucará representa un gesto del Perú, en tanto los toritos llevan protección, felicidad y buena fortuna al lugar que los recibe.

La muestra formó parte de las celebraciones por el 150º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre el Perú y Japón.