Tecnología

Instagram empieza a probar sus herramientas de verificación de edad

Meta anunció que comenzó a probar sus herramientas de verificación de edad en Instagram en más países, incluidos Canadá y México. En junio pasado, la aplicación de redes sociales comenzó a probar nuevas opciones para que los usuarios verificaran su edad usando una de tres opciones: cargar su identificación, grabar un video selfie o pedirles a amigos mutuos que verifiquen su edad. Si un usuario intentara editar su fecha de nacimiento en Instagram, la aplicación le pediría que verifique su edad usando uno de los tres métodos.

La prueba se lanzó inicialmente en los Estados Unidos y luego se implementó en Brasil y Japón en octubre. Las herramientas de verificación de edad ahora se están probando en más países de Europa, México, Canadá, Corea del Sur, Australia y Japón. Meta planea hacer que las herramientas estén disponibles a nivel mundial en los próximos meses.

Para verificar su edad, puede proporcionar una identificación como un pasaporte o una licencia de conducir. Si lo hace, Instagram almacenará su identificación durante 30 días en sus servidores antes de eliminarla. Si no tiene una identificación válida, puede elegir el método de video selfie. Instagram se ha asociado con la startup de identidad digital con sede en Londres Yoti para esta opción. Una vez que subes un video selfie, se comparte con Yoti, que verifica tu edad usando una IA especialmente entrenada. Una vez que se completa el proceso de verificación, ambas empresas eliminan los datos.

La tercera opción de verificación de edad se llama «certificación social», que le permite pedir a los seguidores mutuos que confirmen la edad que tiene. La persona que avala debe tener al menos 18 años y no debe avalar por nadie más en ese momento. Las tres personas que seleccione para responder por usted recibirán una solicitud para confirmar su edad y deberán responder dentro de los tres días. Las personas que respondan por usted obtendrán opciones para especificar su rango de edad, como menos de 13 años, 13-17 años, 18-20 años, 21 años o más o no estoy seguro. Los tres deben elegir la misma opción para que se apruebe su verificación de edad.

Meta dice que desde que comenzó a probar la verificación de edad en Instagram el año pasado, sus pruebas mostraron que pudo detener al 96% de los adolescentes que intentaron editar sus cumpleaños de menores de 18 a 18 años o más en Instagram.

Instagram comenzó a pedir a los nuevos usuarios que ingresaran su fecha de nacimiento en 2019 en un intento de impedir que los usuarios menores de 13 años se unieran a la aplicación. En 2021, la red social hizo obligatorio que todos proporcionaran su fecha de nacimiento. El mismo año, lanzó restricciones para adolescentes, como hacer que las cuentas sean privadas de forma predeterminada para usuarios menores de 16 años y bloquear mensajes directos de adultos desconocidos.