Ecología

Pesca Plástico: adidas impulsa el cuidado del medioambiente a través de la recolección de plástico

El plástico sigue siendo uno de los principales residuos contaminantes con mayor presencia en nuestros océanos. Según cifras del Ministerio del Ambiente (MINAM), se generan 886 toneladas de residuos plásticos al día en Lima Metropolitana y el Callao, representando el 46% de dichos residuos a nivel nacional.

Conscientes de esta problemática, adidas se une una vez más a la organización medioambiental Parley for the Oceans para llevar a cabo acciones a favor del ecosistema marino. En ese sentido, la marca deportiva realizó el último 25 de enero la experiencia llamada “Pesca de Plástico” en las aguas del Embarcadero Lobo de Mar 2 en Pucusana.

Desde el 2015, adidas colabora con la organización Parley for the Oceans y utiliza Parley Ocean Plastic como sustituto del poliéster virgen. A finales del 2020, habían producido más de 30 millones de zapatillas Parley Ocean Plastic. Es por ello que a través de esta iniciativa, adidas busca incentivar a la ciudadanía a ser más respetuosa y consciente con el medio ambiente, con el fin de conservar la naturaleza para las futuras generaciones.

Entre las acciones de adidas por ser más ecoamigable, destaca la producción sustentable en la elaboración de sus calzados y prendas, como es el caso de la colección Traceable Series. Está hecha a base de parley plástico casi cuero que hacen a partir de residuos plásticos recogidos en islas, playas y zonas costeras, evitando así que se contaminen los océanos.

Los asistentes a la Pesca de Plástico compartieron un momento de concientización junto con los pescadores de la Asociación ANAPUCU, donde los influencers y medios pudieron acceder a los botes de pesca y, de esa manera, dar inicio a la recolección de plástico.

«ANAPUCU es una organización que agrupa 14 playas a lo largo de todo el distrito de Pucusana y que tiene como fin preservar la bahía e incentivar a que las personas no arrojen plástico ni basura al mar», señaló César Quezada, administrador de ANAPUCU. Asimismo, agradeció la presencia de los influencers y medios e hizo un llamado de concientización para que, a través de ellos, más personas se unan a esta causa. «Ensuciar es fácil, limpiar es difícil, pero no ensuciar tiene mucho más valor», añadió Quezada.