Salud

Usar prendas ligeras y de algodón previene las infecciones por hongos en la piel

Ante el incremento de la temperatura por el verano, la ropa ligera y de algodón ayudan a evitar infecciones por hongos en la piel. Así lo recomendó Giuliana Marazo Riquez, ginecóloga del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, quien también aconsejó no compartir la ropa de baño con amistades o familiares.

“Por el cambio de la temperatura, cambia el pH vaginal, eso predispone a la mujer a ser susceptible a infecciones por hongos, bacterias y parásitos, por eso la importancia de usar ropa de algodón, suelta, no ajustada. Asimismo, tener cuidado en el aseo y no compartir la ropa”, indicó la especialista. 

Cabe indicar que las prendas de licra son ajustadas y con el calor pueden generar humedad en el cuerpo, sobre todo en las zonas de los genitales, donde se pueden originar infecciones por hongos. 

Giuliana Marazo sugirió que, en caso de acudir a una piscina, se debe verificar que esté limpia y luego de usarla, la persona debe bañarse y ponerse ropa de algodón. 

Finalmente, la especialista sostuvo que, ante cualquier roncha, enrojecimiento o picazón, se debe acudir a consulta para recibir tratamiento.