Salud

Essity: 1 de cada 4 personas con incontinencia evita hablar de ello por vergüenza y esto genera impacto en sus actividades cotidianas

Essity, compañía de origen sueco líder mundial en higiene y salud, con presencia en Perú a través de sus marcas Nosotras®, TENA®, Pequeñin® y Tork® realizó su Encuesta Global de Higiene y Salud 2022 en más de 150 países alrededor del mundo donde identificó que una de las principales razones por las que se evita hablar de la incontinencia es por vergüenza y porque aún lo considera un tabú.

La encuesta realizada por Essity, cuyos hallazgos se basan en respuestas de más de 15,000 personas en todo el mundo, reveló que la vergüenza es uno de los principales factores que generan que las personas eviten hablar de temas como la incontinencia. Es así que 1 de cada 4 encuestados no hablan de esta condición, lo cual hace que muchos que la presentan la vivan de manera silenciosa y solitaria y sin conocer las soluciones adecuadas, esto afecta sus actividades de índole social, sus emociones, autoestima entre otros.

“Yo tengo incontinencia y esta condición me limita porque cuando salgo a la calle siento que se va a notar. Eso me hace sentir insegura. La solución llegó cuando me hablaron de TENA Pants, un producto con el que puedo salir con comodidad, seguridad y total discreción” afirmó un usuario de la marca.

A través de su línea del cuidado del adulto y teniendo en cuenta esta realidad, desde el 2020, la compañía ha implementado una academia virtual TENA® en donde se vienen realizando constantes conversatorios virtuales educando no solo a sus clientes sino a todos en temas vinculados a la incontinencia y que, a través de las soluciones y productos de la marca, todos pueden seguir sus actividades de índole social sin limitaciones, ni preocupaciones.

Para ello, TENA®, ha trabajado con más de 18 profesionales de salud expertos en ginecología, geriatría, gerontología, psicología entre otros, con ello se ha llegado a tener más de 5.000 contactos capacitados entre los que se encuentran los consumidores, personal de salud, y cuidadores a nivel nacional.

Además, desde hace dos años, implementaron su consultorio virtual gratuito a fin de atender las consultas y dudas que puedan surgir en relación con la incontinencia, para lo cual trabajan de la mano de un especialista en el cuidado del adulto, quien brinda atención a las personas que lo requieran. Adicional a ello, la marca cuenta con un área de capacitaciones que viene realizando charlas presenciales dirigidas a profesionales de la salud y consumidores donde, además de estos temas se les explica sobre los beneficios de los productos. En ese sentido, en lo que va del año, se ha capacitado a más de 3.000 personas en los diferentes centros especializados del Perú.  

“Gracias a la asesoría que recibí de TENA, pude dejar de usar papel toalla para evitar mojar mi ropa cuando salgo a la calle y conocer un producto como TENA Men el cual me permite sentirme más seguro y sin miedo a que se me note esta condición” comenta un usuario de la marca.

El propósito que tiene Essity como compañía es romper barreras por el bienestar, por lo que es fundamental seguir trabajando desde sus diferentes líneas de negocio para promover la educación y romper tabús, como los asociados a la incontinencia, que permitan a las personas mayor bienestar, salud y seguridad.