Casillero del Diablo: Revive la historia detrás de la marca de vino más poderosa en Latinoamérica
Tras ser reconocida por quinto año consecutivo como La Segunda Marca de Vino Más Poderosa del Mundo y la Primera a nivel Latinoamericano por la prestigiosa consultora inglesa Wine Intelligence, Casillero del Diablo, marca distribuida por G.W. Yichang en Perú, busca afianzar su liderazgo en el mercado local y reforzar su presencia con la campaña “La Leyenda del Vino”.
“Con esta campaña buscamos revivir la historia de la creación de Casillero del Diablo y transmitir tradición, misterio y nuestra calidad constante de vinos para nuestros consumidores, lo cual nos diferencia de cualquier otra marca en el mundo. Además, lanzaremos una nueva edición limitada en el marco de las celebraciones por Halloween que consistirá en un diseño especial acorde a la fecha” señaló el Brand Manager de Casillero en Perú, David Escurra.
El misterio de La Leyenda del Vino
Con décadas de historia, Casillero del Diablo les brinda innovadores productos a sus clientes gracias a su larga tradición, pues su nombre nace de una misteriosa leyenda que hasta hoy sigue viva. Todo comenzó en 1883 cuando Don Melchor de Concha y Toro escondió su preciada colección de vino en su bodega; con el tiempo, la gente del pueblo oyó hablar de sus exquisitos vinos y no resistieron la tentación por lo que comenzaron a robar las botellas durante las noches. Es por ello que Don Melchor difundió el rumor de que en su bodega habitaba el diablo, instalando el temor en el pueblo y ahuyentando a los pobladores que buscaban hacerse de sus vinos. De ahí su nombre: Casillero del Diablo.
Por eso, en honor a la leyenda, la campaña de la reconocida marca chilena les da la oportunidad a sus consumidores de ser parte de su tradición a través de un sorteo en el que un ganador y su acompañante tendrán un viaje legendario a Chile para conocer cómo inició la Leyenda del Vino y visitar la famosa Viña Concha y Toro. Así mismo, se sortearán 04 minicavas eléctricas con vinos de la marca.
“Podrán participar de este sorteo los clientes de CENCOSUD que realicen compras por más de 30 soles en la marca Casillero del Diablo durante el mes de octubre y anunciaremos a los ganadores el 07 de noviembre” agregó el representante de la marca en Perú
Casillero del Diablo Edición Día de los Muertos
Proyectando un crecimiento global de 20% respecto al 2021 en sus distintas marcas, Casillero del Diablo lanzará, con motivo de las celebraciones por Halloween, su edición “Día de los Muertos”.
Esta botella, que contiene el clásico Cabernet Sauvignon proveniente del Valle del Maipo, cuenta con una presentación novedosa por el diseño expresivo en el que destaca como elemento principal el ícono del diablo caricaturizado como una calavera acompañada por elementos decorativos que hacen que el diseño fluya en la superficie de la botella. Esta presentación estará disponible durante el mes de octubre en los principales supermercados, tiendas de conveniencia, cash & carry y principales licorerías a nivel nacional a un precio venta público en un rango de precio entre S/. 44.90 y S/. 49.90 gracias a la distribución de G. W. Yichang.